Docentes universitarios: la UNNE liquidará salarios de septiembre con la suba del 8%

La UNNE hará efectivo el aumento del 8% al salario básico vigente para el sector docente, acordado en paritarias para el mes de septiembre. Desde la Casa de Estudios destacaron el cumplimiento en tiempo y forma de los incrementos del 4% en marzo, abril y mayo y del 6% en junio; aún cuando la cartera educativa nacional no transfirió los recursos a la institución.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste informaron que los docentes universitarios recibieron en 2017 un incremento salarial que se hizo efectivo por etapas. En mayo se anunció un incremento del 4% al salario básico vigente, retroactivo al 1 de marzo. Con los salarios de junio en tanto, se avanzó con el aumento del 6%. Luego, los docentes nucleados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (la de mayor representación nacional, con el 40%) aceptaron la propuesta salarial de la Secretaría de Políticas Universitarias, de entre el 25% y el 26% según el cargo.

Advertisement

Con este incremento del 8% que se aplica desde septiembre, solo resta la última etapa de un 3% propuesto para el mes de noviembre. Cabe destacar que cada porcentaje se aplica sobre el monto salarial que resulta una vez aplicada la mejora anterior.

Por otro lado, informaron que se encuentran abonadas las garantías salariales correspondientes a los meses de enero a julio del corriente, como así también las diferencias que surgen de la liquidación del SAC de los incrementos salariales.

Desde la Secretaría General Administrativa destacaron el cumplimiento “en tiempo y forma” de  todas las instrucciones recibidas desde el Ministerio de Educación para la liquidación de los incrementos salariales del 4% correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo; el 6% correspondiente a junio. Pagos que se hicieron efectivos aún sin haber recibido las transferencias financieras por parte del Ministerio.

 

Advertisement
Compartir