Decano de la Facultad de Arquitectura desmintió que esté “en riesgo” la continuidad de la carrera

Tras publicaciones que así lo aseguraban, Miguel Barreto, decano de esa Facultad, aclaró que "no hay ningún riesgo en la entrega de títulos habilitantes" y apuntó a "intereses políticos", vinculados a la agrupación estudiantil Franja Morada.

Facultad de Arquitectura, UNNE.

Luego de la reunión informativa realizada este lunes por la tarde en el auditorio de la Facultad en el Campus de la Unne en Resistencia, Barreto aclaró el revuelo causado por la versión que indicaba que estaba en riesgo la continuidad de la carrera debido a un informe de la Coneau, donde no hacían lugar “a la solicitud de acreditación de la carrera de Arquitectura y Urbanismo”.

Advertisement

En comunicación con Radio Dos, el decano aclaró que “no hay ningún riesgo en la entrega de títulos habilitantes”, aunque reconoció la existencia de “déficit”, que están obligados a “subsanar” en el plazo de los próximos 30 días. Nombró a la desigualdad entre el número de profesores y la cantidad de alumnos que existen, como uno de los problemas que hay que solucionar.

Barreto también aclaró que “este es el segundo proceso que enfrenta la carrera; el primero fue en 2015”, y ahora atraviesan el segundo “que no ha culminado” sino que están en la última fase.

Además sostuvo que “las cuestiones no tienen que ver con la no emisión de títulos. En eso no hay ningún tipo de riesgo”, y agregó: “Hubo un problema cuando el Gobierno nacional pasó de un signo político a otro. Ahí cambiaron los criterios con respecto a las exigencias de emisión de títulos y muchas carreras debieron esperar la salida de una resolución ministerial” manifestó.

Politización del tema
Para el decano Barreto “hay determinadas situaciones políticas que están sucediendo, sobre todo en Corrientes, con sectores que no tienen ninguna representación política dentro de la Facultad.

Sobre algunos profesores, “que difundieron informaciones falsas sobre lo que sucede en la facultad”, consideró y apuntó contra Franja Morada como los responsables de publicitar el audio que causó temor entre los alumnos.

“El audio que se difundió era de una agrupación política que nada tiene que ver con la Facultad, ni con las autoridades. Están atemorizando a más de 3 mil alumnos y haciendo quedar muy mal a esta casa” remarcó. Y manifestó: “Buscan ganar algún espacio dentro de la facultad, porque hoy no tiene ningún tipo de representación”.

“Si el Ministerio no acreditara cualquier carrera, lo que establece la resolución ministerial es que hasta que no se subsanen los déficits no se inscriban nuevos alumnos, pero los que ya están permanecen. Son déficits de tipo presupuestarios, no educativos. Estamos reuniéndonos permanentemente y a partir de mañana nos ponemos a trabajar en el tema; en 30 días tenemos que volver a asumir compromisos con el Ministerio”, sintetizó Barreto.

Advertisement
VIARadio Dos
Compartir