Confirman procesamiento contra el director de la U7 por desobedecer una orden judicial

Lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones al ratificar el procesamiento contra Saúl Arrua Cardozo, director de la cárcel federal de Resistencia. Es por incumplir una medida judicial que le ordenó que un interno sea atendido en el hospital Perrando.

U 7

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento sin prisión preventiva del director de la Unidad 7, Saúl Arrua Cardozo, por el delito de “desobediencia a la autoridad”. Es por no haber acatado una orden judicial de trasladar a un interno al hospital Perrando para recibir curaciones por heridas recibidas durante una reyerta ocurrida a principios del 2016 en la cárcel federal de Resistencia.

Advertisement

La resolución, que difunde CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el 7 de septiembre pasado y lleva las firmas de los camaristas José Luis Aguilar, María Delfina Denogens y Ana Victoria Order. Confirmó así el auto de procesamiento contra el jefe de la cárcel federal que había dictado la titular del Juzgado Federal Nº 2, Zunilda Niremperger, por el incumplimiento reiterado de una medida judicial ordenada por la misma jueza.

El caso

La jueza federal Zunilda Niremperger había hecho lugar a una presentación realizada por un interno de la U7 y ordenó al titular de la cárcel federal de Resistencia que se traslade al detenido al hospital Perrando para practicarle una serie de curaciones por las heridas sufridas en una “reyerta” que tuvo lugar en la unidad del Servicio Penitenciario Federal. Sin embargo, el titular de la U7 nunca cumplió con la orden judicial pese a que la magistrada reiteró el pedido en varias oportunidades. Tras la intervención de la Fiscalía Federal, la jueza resolvió dictar el procesamiento sin prisión preventiva para Cardozo por el delito de “desobediencia a la autoridad” además de trabarle embargo. Ahora, el tribunal de Alzada decidió confirmar esa resolución.

 

 

Advertisement
Compartir