Choque de colectivo a una estructura dejó sin luz durante 8 horas al Barrio España

En la mañana de este lunes, como consecuencia de un incidente de tránsito, un colectivo de la Línea 8 impactó contra la estructura de hormigón de un transformador de 315 Kw. El impacto derrumbó al equipo energético y dejó sin luz durante varias horas a gran parte de la barriada.

La estructura dañada tras el choque del colectivo.

La empresa SECHEEP informó que las cuadrillas de operarios trabajaban a destajo, al caer la noche, en una zona del barrio España de Resistencia; donde en la mañana de este lunes, un colectivo del servicio de transporte urbano de pasajeros chocó y derrumbó parte de una estructura doble de hormigón, haciendo caer un transformador que suministraba energía eléctrica a gran parte de ese sector de la ciudad.

Advertisement

Según los vecinos testigos que llamaron a SECHEEP, un colectivo de la Línea 8, luego de maniobrar para esquivar un camión repartidor de garrafas, chocó contra la estructura, tumbando parte de ella y tirando al suelo el equipo de 315 Kw que se encontraba funcionando en dicha Subestación Transformadora (SET N° 978).

De inmediato, y con colaboración de la Policía, cuadrillas de operarios de Secheep se dirigieron al lugar para eliminar posibles riesgos eléctricos, y luego iniciaron los trabajos con el fin de reparar la infraestructura dañada y restablecer el servicio.

Advertisement
Compartir