Cámara de Comercio analizó diversos aspectos con la Aduana Barranqueras

El presidente Ernesto Scaglia, el vicepresidente Mario Bishels y el vocal Walter Bistman, junto con la colaboradora Victoria Gutiérrez, se reunieron con el Administrador Interino de Aduana de la División Aduanera de Barranqueras, Sergio Mansur.

La reunión celebrada en la Aduana de Barranqueras.

Durante el encuentro formalizaron la relación institucional entre el organismo nacional y la entidad empresaria, como así también tratar temas de importancia vinculados al comercio ilegal y de seguridad.

Advertisement

Mansur explicó la realidad actual de la Aduana, que es la única del Chaco. En este sentido, remarcó la necesidad de contar con más personal y espacio físico, para poder optimizar los procedimientos y almacenar correctamente las mercaderías secuestradas.

Se refirió también a los mecanismos de control que ejercen para evitar el ingreso de mercadería de contrabando a la provincia, en conjunto con organismos de las fuerzas de seguridad. Resaltó que los rubros de mercadería que más se secuestran corresponden al sector textil, calzados y electrónica.

Los representantes del Consejo Directivo de la Cámara manifestaron su preocupación en relación al contrabando que afecta a la sociedad en general, y específicamente a los comerciantes que llevan adelante la actividad cumpliendo con la normativa legal vigente. Resaltaron como ejemplo la situación actual del Parque Tiro Federal, donde se instalaron numerosos vendedores ilegales que ofrecen productos de origen desconocido.

Ante los planteos realizados, Mansur se comprometió a llevar adelante gestiones con sus superiores, a fin de evaluar posibles mecanismos de acción resolutivos, concluyendo ambas partes en el compromiso de trabajar en conjunto en lo concerniente a las temáticas tratadas.

Cabe destacar que el encuentro se suma a los que ya han tenido las autoridades de la Cámara de Comercio con Gendarmería Nacional, Prefectura y la Policía Federal, para tratar las problemáticas que afectan al sector.

Advertisement
Compartir