Bolatti: “Votar por Unidad Ciudadana en el Chaco significa fortalecer a Cristina en el Congreso”

Así lo afirmó el candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti. Desmintió que UC se haya creado para dividir el voto peronista en la provincia y recordó que antes de presentarse por fuera del Frente Chaco Merece Más intentaron participar desde adentro pero su propuesta no fue aceptada. “Nos dijeron que no porque expresábamos al kirchnerismo”, recordó.

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fabricio Bolatti, aseguró que la agrupación que conduce Cristina Fernández de Kirchner “es la verdadera y única oposición real al proyecto de ajuste y de entrega de (Mauricio) Macri”.

Advertisement

Desmintió que UC se haya creado para dividir el voto peronista en la provincia y recordó que antes de presentarse por fuera del Frente Chaco Merece Más intentaron participar desde adentro pero su propuesta no fue aceptada. “Nos dijeron que no porque expresábamos al kirchnerismo”, recordó.

Unidad Ciudadana fue la tercera fuerza en las elecciones Primaria Nacionales en el Chaco. Con más de 44 mil votos, la lista que encabeza Fabricio Bolatti mostró una muy buena performance teniendo en cuenta la fuerte polarización que hay en la provincia entre las dos coaliciones mayoritarias: el Frente Chaco Merece Más y Cambiemos.

En este marco, el propio Bolatti reiteró que lo que se definirá en octubre no es una banca sino cuál será la oposición que tendrá enfrente el presidente, Mauricio Macri. “Lo que hoy se está debatiendo es quien conduce el proceso hacia el 2019. Si lo hacen los gobernadores con una posición amigable a Macri o un sector como Unidad Ciudadana que es la verdadera y única oposición real que hoy tiene el proyecto de ajuste y de entrega del gobierno nacional”, expresó.

En declaraciones a La Radio, Bolatti remarcó que de llegar al Congreso “vamos a estar en el bloque de diputados que respaldan a Cristina”. “Por eso acompañar a Unidad Ciudadana en el Chaco significa fortalecer la construcción política de la expresidenta en el Congreso. Esta es la verdadera oposición porque todo lo otro es Macri”, afirmó.

¿Dividen?

Por otra parte, y en respuesta a los cuestionamientos de un sector del PJ respecto de que Unidad Ciudadana en el Chaco sólo sirve para dividir el voto kirchnerista y ser funcionales a Cambiemos, Bolatti reiteró que “nosotros no dividimos ni planteamos la división”.

En este sentido, recordó que “fuimos al Frente Chaco Merece Más con una propuesta y nos dijeron que no porque expresábamos al kirchnerismo y a un proyecto que no era parte de la construcción política que planteaban el Gobernador (Domingo Peppo) y (el presidente del Concejo Municipal de Resistencia) Gustavo Martínez. Ellos decidieron dejarla a un costado de la construcción. Por eso salimos a armar una alternativa clara que esté relacionada con el proyecto nacional y popular que conduce Cristina”.

En esta línea se le consultó a Bolatti si en algún momento sufrieron “presiones” desde el PJ para que bajen su lista. “A nosotros no nos llamó nadie, ni para que nos bajemos ni para que nos juntemos. La única comunicación que hubo informal y por mensaje fue el día de cierre de listas para que no nos presentemos”, recordó. ´

“Para esa altura nosotros ya teníamos un armado alternativo al que planteaba Peppo y Gustavo Martínez en esa lista del Frente Chaco Merece Más con la lista 41 del Frente Grande. Por lo tanto ya estábamos armando otra expresión”, abundó.

“Nosotros somos muy optimistas de este proceso que se está dando en el país. Hoy Unidad Ciudadana y Cristina Fernández de Kirchner es la única oposición al proyecto del ajuste de Macri, Aída Ayala y el radicalismo en la provincia. Eso va generando un atractivo y un optimismo en los ciudadanos que vamos a intentar que se refleje en las urnas con el voto”, aseveró.

 

Advertisement
Compartir