Unos 2 mil jubilados celebrarán su día en el Club de Regatas

Los adultos mayores celebrarán el día del jubilado este martes a partir de las 20.30, en el Club Regatas de Resistencia. Habrá shows artísticos, sorteos, baile y la elección del rey y la reina, entre otras actividades. Este encuentro se enmarca en el programa de políticas públicas que impulsa el gobierno del Chaco en favor de los mayores.

Unos 2 mil jubilados celebrarán su día en el Club de Regatas

“Muchas personas desvalorizan estas actividades socio recreativas que están realizando los adultos mayores pero nosotros entendemos que son eventos para la promoción de derechos”, explicó el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin. “Desde ese punto de vista es que nosotros lo hacemos y desde la campaña de Buen Trato”, remarcó.

Advertisement

“La campaña de Buen Trato busca modificar la visión histórica que tiene la sociedad sobre el adulto mayor, muchas veces asociados a la discapacidad o a la misma enfermedad. Esta es una manera que nosotros tenemos de visualizar a un colectivo que cada vez se va acrecentando y manifestando en mayor magnitud que también tiene demandas, ya sea al Estado o a distintos sectores de la economía pero también entendemos que hasta este momento no ha podido desarrollar una serie de potencialidades”, abundó.

Fantin confirmó que para el martes se espera la participación de unos dos mil adultos mayores.  Y recordó que el año pasado asistieron 1500 jubilados, “algo inédito en la provincia del Chaco”. “Los adultos mayores son personas que están dispuestas a seguir construyendo este destino en conjunto que tenemos todos los chaqueños”, remarcó el funcionario.

 

Advertisement
Compartir