Trío Corrientes, con la esencia intacta y un nostálgico regreso

El teatro Juan de Vera fue el escenario elegido para vivir una noche de emociones y sublime para el cancionero popular. Ricardo Scófano, Hugo Flores y Cacho Espíndola hicieron un repaso por su historia chamamecera. “Nos pone felices estar juntos otra vez”, expresaron.

El Trío Corrientes volvió a emocionar desde las tablas del Juan de Vera.

Con acordes de nostalgias y en una noche colmada de recuerdos volvió, entre sonrisas y emociones, el famoso Trío Corrientes, con un espectáculo de ensueños en el teatro oficial Juan de Vera. La evocación se hizo canto y los maestros Ricardo Scófano, Hugo Flores y Oscar “Cacho”Espíndola se reencontraron en el escenario trayendo consigo la sabia indemne del chamamé.

Advertisement

Este regreso histórico se concretó el viernes pasadoy no podía ser otro escenario para este histórico momento que el “coliseo” mayor de los correntinos. “Fue una noche maravillosa, de emociones”, expresó Hugo Flores visiblemente sensible.

La presentación les permitió a estos excepcionales músicos, compartir algunos de los consagrados temas de sus respectivos repertorios. Interpretaron temas como Semilla Eterna, Dichoso fue aquel querer, Amor Juraste, entre otros.

Además fue la oportunidad para el recuerdo emocionado para Cacho Saucedo, a través de Guitarras al Viento; y Chango Paniagua, con el tema Señores soy Chamamé. De esta manera, se les rindió un sentido homenaje a ellos que fueron que fueron parte integrantes y mentores del Trío.

La emoción fue una constante durante todo el espectáculo porque también estuvo presente Bajo el cielo de Mantilla, Canto a Bella Vista, entre tantos chamamés que tienen un lugar especial en el corazón del público.

Además, los maestros también quisieron compartir el escenario con sus hijos, quienes a su vez tomaron la posta de seguir difundiendo el chamamé. Así, Hugo y Rodolfo Flores, Ricardo y Eduardo Scófano; y Cacho y Cachito Espíndola tuvieron un momento casi íntimo con el público, en el que el legado y la herencia musiquera se hizo presente.

El Trío Corrientes
Surgió en el año 1978 integrado por Ricardo Scófano, Oscar ‘Cacho’ Espíndola y Ramón ‘Cacho’ Saucedo, tras haber pasado por el Cuarteto Santa Ana, dirigido por Ernesto Montiel. Esta formación grabó en el año 1979, su primer trabajo discográfico bautizado como A los Compadres.

En 1983, el inolvidable Cacho Saucedo debió dejar el grupo por razones de salud, en su lugar, ingresó Hugo Flores y junto a él, y grabaron el segundo trabajo denominado Guitarras al Viento. Estos tres grandes chamameceros recorrieron juntos los escenarios hasta el año 1987, cuando acordaron conformar sus propios grupos.

Ahora, el 15 de septiembre de 2017, también quedará en la historia como la fecha en la que el Trío Corrientes volvió a encender la mística de uno de los grupos consagrados del chamamé.

Advertisement
VIAdiarioepoca.com
Compartir