Escuela Julia Cubilla: “Construir una sociedad inclusiva que contenga a personas sordas”

Este martes 19 se recuerda el "Día de la persona sorda". Desde la Escuela de Educación Especial Nº 7 enviaron un mensaje a todos los niños del establecimiento. También piden a la comunidad tomar conciencia de la necesidad de acciones inclusivas.

Escuela Especial Nº 7 "Julia Cubilla".

En éste día tan especial “queremos hacer llegar en nombre de la Cooperadora Escolar de Apoyo al Niño Sordo de la Escuela de Educación Especial N°7 Julia Cubilla, nuestro saludo a todo los niños de nuestro establecimiento, a la Escuela Especial N°11 y a la Asociación de Personas Sordas del chaco,  al tiempo que invitamos a la comunidad chaqueña a tomar conciencia sobre la necesidad de construir una sociedad cada día más inclusiva, donde se contemple entre otras cosas:  las necesidades de comunicación que tiene el colectivo de personas sordas en todo el territorio provincial”.

Advertisement

Agregan que “queremos dar a conocer  a la ciudadanía de  Resistencia y su área de influencia que cuentan  con un establecimiento educativo público con más de 30 años de experiencia, ubicado en Juan J. J. Paso 99,  Villa Don Enrique Fte. Polideportivo Villa Don Enrique, Teléfono: 03624-444775 Email: eespecial7chaco@hotmail.com, el cual brinda apoyo a los padres  a través de los siguientes servicios: Estimulación Temprana, Nivel Inicial, Nivel Primario, Integración Escolar, Gabinete de Audiometrías y Taller de Lengua de Señas Argentinas abierto a la comunidad, además de los que son especialmente destinados a los padres y familiares de nuestros chicos”.

“El sistema de trabajo es de jornada completa (alumnos nivel primario), donde los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda; actualmente concurren al colegio más de 90 niños y niñas  en los diferentes servicios que se brindan. Algo para destacar de nuestra institución (más allá de la calidad profesional de sus docentes) es que tiene condiciones edilicias muy confortables y en perfectas condiciones de funcionamiento, como ser cuenta con: aire acondicionado en todos los salones de clase, la biblioteca, los talleres y el SUM”, expresan desde la Cooperadora.

Finalmente, dicen que “es nuestra voluntad reiterar en éste día tan especial, el deseo de que todos aquellos padres, tíos o abuelos que tengan un niños sordo y/o hipoacusico a su cargo, se acerquen a nuestra institución ya que contamos con un grupo interdisciplinario absolutamente capacitado para acompañar a los niños en todo su proceso de enseñanza y aprendizaje para que sean personas totalmente auto validas, útiles para sí mismas y para la sociedad”.

 

 

 

Advertisement
Compartir