“En PAMI se está trabajando mucho mejor que cuando iniciamos la gestión”

El titular de la delegación de PAMI, Víctor Rousseau, respondió por el pedido de informes que impulsa el diputado Sánchez, del que se anotició sólo por medios de comunicación. Aseguró que cualquier inconveniente, resultante de un cambio de sistema, nunca pudo generar complicaciones tan “tremendas”. Y requerirá además datos de los denunciantes para atender sus demanda de manera puntual.

PAMI.

El titular de la delegación provincial del PAMI, Víctor Hugo Rousseau, respondió por el pedido de informe que impulsan desde el bloque justicialista del Parlamento chaqueño por deficiencias marcadas en el servicio y en la prestación del organismo nacional, situación que fue puesta en conocimiento por los mismos afiliados y familiares que testimoniaron sobre el funcionamiento. En principio, el funcionario aseguró que aún no recibió información oficial alguna, sólo que fue difundida durante el fin de semana en medios de comunicación En declaraciones para RADIO CIUDAD, el funcionario dijo saber que se trataba de un reclamo a diputados “por parte de algunos familiares que se quejan por las cuestiones de PAMI pero eso es lo que leí nada más, no tengo nada acá sobre ninguna cuestión”.

Advertisement

No obstante ello, se refirió a la atención y al presente en cuanto a las prestaciones del organismo nacional. Aseguró que “en PAMI se está trabajando mucho mejor que cuando iniciamos la gestión. Lo único que puedo decirles es que, tal vez, como se van modificando algunas estructuras y algunas formas de funcionamiento, seguramente la comunicación que estamos haciendo por ahí no es lo suficiente, pero es lo único que traería tal vez como un cuestionamiento”. Y, respecto de situaciones o denuncias puntuales sobre alguna prestación particular, aseguró: “Yo no tengo ninguna queja de que no se atienda a los afiliados o se los demore. Se trata de hacer todo lo más rápido posible y tratar de llegar perfectamente. Así que me gustaría saber cuáles son las quejas o quiénes son los afiliados en cuestión como para poder dar una mano si tienen una dificultad”.

Consultado sobre el funcionamiento del nuevo sistema de órdenes médicas y las autorizaciones de medicamentos oncológicos, reconoció que “es una nueva modalidad” pero aseguró: “Estamos trabajando en función de las normas que estamos recibiendo para este sistema. Ahora, lo que tenemos que hacer nosotros es informar y se está informando correctamente y se está trabajando normalmente”. “Que vamos a tener algún inconveniente, sí. Seguramente algo va a pasar porque al cambiar de un sistema a otro siempre hay algún inconveniente, pero nada que no se pueda soluciona, que no se pueda entender ni nada que complique tremendamente algo”, reiteró. Y de manera puntual, sobre las autorizaciones de medicamentos oncológicos, aseguró: “No tenemos ninguna complicación y estamos trabajando normalmente y entregándolos normalmente”.

Dicho esto insistió en la necesidad de saber “cuáles son las quejas precisas de estos afiliados de los que habla el diputado (Ricardo Sánchez) para ver en qué podemos”. “Cuando las personas tienen inconvenientes, vienen. Ahora, eventualmente puede estar pasando o puede haber pasado que se hayan ido a quejar con el diputado en vez de venir a quejarse al PAMI. Pero bueno, eso no lo manejamos, es una cuestión personal”, añadió y cerró sus declaraciones.

 

Advertisement
Compartir