El plan canje de cascos para motocicletas llega a Sáenz Peña

El operativo de la cartera de Seguridad Pública se ubicará este martes, desde las 9, en el Parque del Encuentro. Allí se entregarán 50 cascos hasta agotar stock.

Plan canje: entregarán un stock de 50 cascos en Sáenz Peña.

El Ministerio de Seguridad Pública inició el Plan Canje de Cascos para motovehículos, a través del cual se busca cambiar de manera gratuita casos golpeados, rotos o no homologados por uno totalmente nuevo. El mismo ya se implementó en Resistencia, y ahora llega a Sáenz Peña.

Advertisement

Desde la Unidad Regional Centro informaron que está actividad se da en el marco de la política del Gobierno de la Provincia del Chaco de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la vida. El canje de cascos se llevará a cabo mañana en el Parque del Encuentro a partir de las 9.

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, informó que para acceder al beneficio es necesario contar con documentación que acredite la titularidad de un motovehículo, contar con el carnet de conducir actualizado, y entregar el casco deteriorado, los que serán reciclados para otros usos.

Al respecto, el subsecretario explicó que “esta iniciativa surgió cuando estábamos en la zona de Fontana donde teníamos la intención de regalar casos y vino gente que tenían cascos que no estaban en condiciones y no eran seguros. Entonces, vimos la necesidad de canjearlos a las personas que no los tienen en condiciones y que veíamos que tenían la intención de cuidar su vida”.

Asimismo explicó que “esta es una iniciativa tiene que ver con el proyecto de provincia que tiene el gobernador Domingo Peppo en materia de seguridad vial. Para el gobernador, esto es una política de Estado y obviamente estas inversiones demuestran ese interés”, expuso.

La actividad se llevará a cabo mañana a partir de las 9 en el Parque del Encuentro de Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí se entregarán 50 cascos hasta agotar stock.

Para informes de bases y condiciones, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Seguridad Vial a subseguridadvial@gmail.com o en el 4° piso de la Casa de Gobierno.

Advertisement
Compartir