Denuncian que el hijo de un líder piquetero fue torturado por la policía

Se trata del hijo de Ramón “Tito” López, referente del MTD 17 de Julio. López aseguró que a su hijo “casi le revientan un ojo y un oído” y que además los mismos agentes le robaron una campera y dinero. Responsabilizó al jefe de Policía, Ariel Acuña, por esta situación.

Tito López denunció que su hijo fue detenido de manera ilegal y torturado por la policía. Foto: Facebook

El dirigente del MTD 17 de Julio, Ramón “Tito” López, denunció que el sábado su hijo fue torturado por agentes de la policía del Chaco. Aseguró que no es la primera vez que esto ocurre y culpó directamente al jefe de Policía, Ariel Acuña.

Advertisement

El MTD 17 de Julio, el Movimiento Federal y la organización No al Gatillo Fácil marcharon este lunes hasta la sede de las fiscalías penales, por avenida 9 de Julio 236, para denunciar lo que le sucedió a su hijo el sábado pasado cuando, según su relato, un grupo de policías lo detuvo y golpeó de manera brutal.

“El sábado torturaron a mi hijo, casi le reventaron el ojo y el oído”, acusó Ramón “Tito” López en declaraciones a La Radio. López fue más allá y aseguró que sabe quién es el responsable de esto: “Tenemos filmaciones donde un policía dice que el jefe de Policía, Ariel Acuña, manda a lastimar a mi hijo”.

“Tenemos también las filmaciones donde la policía aseguraba que no tenía campera mi hijo, y mi hijo dice que sí tenía campera. Y tenemos filmaciones donde la policía le roba la campera y la plata a mi hijo”, añadió López.

En esta línea, comentó que este lunes concurrieron hasta la fiscalía Nº1 a radicar la denuncia. “Tomaron la denuncia pero dijeron que se va iban a declarar incompetente. Esto quiere decir que los tres poderes están de acuerdo con la represión que está pasando”, afirmó López.

“Ojalá que no maten a mi hijo como a mí ese día todos los cuatro policías me dijeron: ‘Te vamos a matar a vos y a tu hijo’”, denunció.

Advertisement
Compartir