Defensa Civil avanza con trabajos de zanjeos y limpieza en diferentes barrios

En el marco de acciones que se vienen ejecutando en diferentes barriadas, el Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil, realizó trabajos de zanjeo, limpieza y desbarrado en diferentes barriadas.

Defensa Civil avanza con trabajos de zanjeos y limpieza en diferentes barriadas

“Son acciones diarias que se realizan en forma conjunta con los propios vecinos, y otros en el marco de los relevamiento que realiza el personal de esta área del Municipio”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

Advertisement

Las tareas, tienden a mejorar el drenaje y escurrimiento de agua en dichas barriadas a fin de evitar inconvenientes en días de lluvia o bien para mejorar la circulación de líquidos hacía los canales naturales de desagote.

En las últimas semanas, los barrios en donde se realizaron trabajos son: Villa Prosperidad, Villa Encarnación, Ayelén, ex Campo de Tiro, La Liguria (en donde se zanjeó 400 metros de la calle Farías, casi en el límite con Barranqueras), entre otros.

“Como de costumbre, los trabajos son consensuados y coordinados con los referentes barriales, en el marco de un plan de trabajo, en muchos casos a través de las comisiones vecinales”, agregó Luque.
En ese contexto, el funcionario hizo un llamado a los vecinos de toda la capital chaqueña, “a mantener limpios las zanjas, ductos y canales existentes, ya que su buen funcionamiento es clave para que las zonas no se aneguen en jornadas de lluvias intensas”.

Advertisement
Compartir