Condonación a productores: hicieron nuevos aportes al proyecto de ley

Extraordinaria de la comisión de Agricultura

La Comisión de Agricultura se constituyó en la mañana de este lunes, con el objetivo de continuar recabando opiniones por parte del sector agrícola y ganadero sobre la iniciativa legislativa. Si bien existen diferentes posturas en relación con el monto de la deuda y años que se deben tomar en cuenta para la condonación, coinciden en incluir entre los beneficiarios a las sociedades de hecho y a las sucesiones.

Advertisement

La reunión estuvo presidida por el diputado Roy Nikisch, acompañado de los integrantes de la comisión: Roberto Bracone, Héctor Vega, Sergio Vallejos, Livio Gutiérrez y los diputados Hugo Sager, Beatriz Bogado, Irene Dumrauf, Ricardo Sánchez y Claudia Panzardi. Participaron referentes de la Sociedad Rural, UCAL; Coninagro, Federación Agraria Cooperativa de Sáenz Peña, Aprocha, Organización de los Mujeres de la Producción.

Al término de la reunión, el Diputado Roy Nikisch consideró como importante de la reunión “es que es una continuidad de la que se ha realizado el 5 de septiembre en donde recibimos a todos los productores, diputados, representantes del Ministerio de Economía, Fiduciaria, y hoy nos reunimos para volver a darle una oportunidad a los productores en relación con el pre-despacho que tenia el oficialismo el miércoles pasado, y se han incorporado algunas cuestiones donde se incorporan a las sociedades de hecho y las sucesiones que no estaban incluidas” adelantó.

Teniendo en cuanta el planteo que hicieron desde las entidades agropecuarias, el diputado entendió que “el núcleo central queda en que la mayoría de los representantes del sector agrícola pretende que la ley salga con el listado concreto de lo que va como planilla anexa de quienes van a ser beneficiados, pero fundamentalmente, quieren ya depurada y el informe que nosotros tenemos proveniente de Fiduciaria del Norte incorpora por ejemplo a S.R.L. que van a ser excluidas del proyecto”.

Además hizo referencia a las diferentes posturas que manifiestan desde el sector de la producción ya que señaló que “no hay acuerdo en cuanto a los montos y los años en que van a ser condonados, porque hay instituciones que plantean hasta el 2016, otros hasta el 2015; proponen desde algunos sectores que los montos sean hasta 500 mil pesos, otros 1 millón de pesos con capital original; y tampoco se ponen de acuerdo en que en la ley incluya o no a las personas jurídicas”.” Seguramente habrá dos despachos, uno del oficialismo y otro que lo haremos desde la oposición”, subrayó el presidente de la Comisión.

Advertisement
Compartir