Comenzó la ‘Copa Futuro 2017’ con más de un centenar de chicos

Este fin de semana arrancó la nueva edición de este evento deportivo que ya, en su quinto año, concentró más de un centenar de chicos en la plaza 25 de Mayo para su lanzamiento en la disciplina ajedrez y será este lugar el punto de encuentro de la misma durante los próximos cuatro fines de semana.

El ajedrez en la 'Copa Futuro' en la Plaza 25 de Mayo.

Impulsada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, la ‘Copa Futuro’ es una competencia multidisciplinaria en su quinto año de ejecución que bajo el lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, reúne a niños de todas las edades y de todos los barrios de Resistencia, del interior de la provincia y provincias vecinas.

Advertisement

Para de esta manera incentivar el deporte social, alentar a los niños y jóvenes en la práctica deportiva, construcción de valores y alejarlos de los malos hábitos.
La edición 2017 tuvo su apertura en la plaza central de la ciudad, la Plaza 25 de Mayo, que será el punto de encuentro para la disciplina ajedrez durante los próximos cuatro fines de semana.

“Hemos tenido una muy buena repercusión, es un lugar muy bueno para los chicos, un punto donde todos los colectivos pueden llegar”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez quien destacó el trabajo de todo el equipo que se desempeña para poder llevar adelante la Copa Futuro año tras año.

Sobre la disciplina elegida para el inicio Martínez sostuvo que el ajedrez tiene mucho ahínco en los niños y es una disciplina que los hace reflexionar. Además, sostuvo que el incluir en este tipo de eventos el ajedrez como deporte: “Hace a la grilla y a la actividad de los chicos. Es importante que podamos tener más competencias porque les da más experiencias de juego, más prácticas, así que tienen más rodaje en el desarrollo de la disciplina. Estamos muy contentos de que los chicos puedan participar y estén ansiosos todo el año esperando la Copa Futuro”.

“Los chicos en este proceso de formación a través del deporte y de la actividad social recrean valores, comparten modelos que nos van a permitir que en el futuro tengamos una sociedad distinta, por eso está bueno que podamos lograr efectivamente que los chicos desarrollen los valores que es un anhelo que todos tenemos”, finalizó el presidente del Concejo.

Copa Futuro, edición 2017
Por su parte, Rodolfo Yedro, uno de los coordinadores de este evento, indicó que fueron más de 110 participantes los que dieron inicio a esta nueva edición de la Copa Futuro, destacando la presencia de chicos y chicas de todas las edades, no sólo de Resistencia sino de localidades del interior de la provincia y de provincias vecinas como Corrientes y Formosa.

Miguel Canessini, organizador, detalló que, “tenemos gente de Las Palmas, La Leonesa, Tirol, Fontana, Barranqueras, Corrientes Capital, Caa Cati, San Cosme y de Formosa, son las localidades que siempre están contando con nuestra invitación y que aceptaron sumarse”.

 

Advertisement
Compartir