Agrupaciones peronistas expresaron un fuerte apoyo a Unidad Ciudadana

Agrupaciones, referentes y militantes peronistas de todas las localidades de la provincia que adhieren a Unidad Ciudadana Chaco, se convocaron este domingo en Sáenz Peña parta debatir y expresar su apoyo al proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en todo el país.

Agrupaciones peronistas que adhieren a Unidad Ciudadana Chaco sesionaron en Sáenz Peña.

“Unidad Ciudadana, la mejor herramienta política para enfrentar a un gobierno que castiga a los sectores populares”, fue la expresión más contundente de quienes protagonizaron en la Ciudad Termal el apoyo a la construcción que encabeza la exPresidenta y que en nuestra provincia compite en el proceso electoral bajo el número 501 como Unidad Ciudadana.

Advertisement

El documento completo
“Las agrupaciones peronistas de toda la provincia del Chaco, pertenecientes a Unidad Ciudadana, reunidas en plenario en la ciudad de Sáenz Peña, expresamos:

1. Reafirmar nuestra adhesión al camino adoptado por Cristina Fernández de Kirchner y los compañeros que tomaron la decisión de construir el espacio Unidad Ciudadana, como la mejor herramienta política para enfrentar a un gobierno que castiga a los sectores populares y beneficia a los ricos y las corporaciones.

2. Quienes afirman que en estas elecciones legislativas nacionales, sólo hay que ponerse la camiseta del Chaco, esconden, la verdad contundente de que para ello no les importa entregar los destinos de la Nación. Y nosotros hemos aprendido de Juan Domingo Perón, de Néstor y Cristina Kirchner, que no hay destino provincial, sin destino nacional, y no hay destino nacional, sin una política articulada con los pueblos y gobiernos de toda América Latina, y el Mundo, que luchan por su liberación nacional y social.

3. En más de 60 años de historia, el Movimiento Peronista ha vivido momentos similares en donde se traiciona al General Perón y su ideario. Sucedió en 1952 con el fallido intento de golpe militar de Benjamín Menéndez, y en la última etapa de la resistencia peronista; donde por un lado el peronismo rebelde marcaba el rumbo ideológico en programas revolucionarios como Huerta Grande, La Falda, 1º de Mayo, CGT de los Argentinos, etc., y por el otro, dirigentes entreguistas inventaban el ‘Peronismo sin Perón’.

4. Así, como la unificación de la conducción política y estratégica en manos de Perón, permitió al Movimiento sortear tensiones y contradicciones internas hasta su muerte en julio de 1974, también no es menos cierto que su ausencia y el extermino del peronismo revolucionario luego del golpe de 1976, nos privó de nuestro mejores cuadros y dio paso al vacío ideológico; que posibilitó la estafa más grande que desde lo político se hizo en nombre del peronismo: el menemismo.

5. Hoy como ayer, esta batalla se da en toda la geografía de la Patria, así lo siente y lo sufre el pueblo, por un lado el Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández, y por el otro, el modelo opresor y entreguista de Mauricio Macri. En el medio está la especulación, el miedo, la nada.. que ellos llaman gobernabilidad.
Lo que está en discusión es quien conduce el movimiento y la contradicción que nos plantea es: Cristina o gobernabilidad. Este dilema lo resuelve el pueblo con su voto el 22 de octubre.

6.- Por supuesto que queremos la unidad del todo el movimiento nacional pero hoy debemos resolver este dilema.
Es central, como lo fue con Perón, fortalecer la figura de quien tiene el mayor grado de aceptación política, por conducta y coherencia ideológica, y clara oposición al modelo de ajuste y entrega: Cristina Fernández de Kirchner; y es esto lo que estamos haciendo en toda la provincia. Porque siguen vigentes las antinomias, de Patria o Colonia, Liberación o Dependencia, Braden o Perón, Macri o Cristina.

7. Por lo expuesto, el 22 de octubre en el Chaco, también se elige a Cristina Fernández, su liderazgo, los 15 puntos de la propuesta de unidad ciudadana, a diputados y dirigentes que ella, y todos, necesitamos en el Congreso de la Nación.
Convocamos a todos los compañeros y compañeras a Unidad Ciudadana a sumarse a esta batalla a participar activamente en la organización del espacio, y para que el 22 de octubre nos acompañe con su voto a la lista de Unidad Ciudadana, la 501.

Agrupaciones provinciales Colectivo Nacional; Partido Proyecto Popular; Unidad y Lealtad Agrupación Domingo Mercante Avia Terai; Agrupación Trabajadores Peronistas del InSSSeP; Fuesdo (Fuerza Estudiantil Don Orione) Sáenz Peña; Agrupación Felipe Gallardo Sáenz Peña; Agrupación Nueva Generación Sáenz Peña; Agrupación Hugo Del Carril General Pinedo; Agrupación Néstor Kirchner Villa Berthet; Movimiento de Abril (Pueblo Originario); Pueblo Mocovi Charata; Juventud Peronista 26 de Julio Resistencia; Agrupación Eva Perón Quitilipi; Agrupación Juan Chulo Machagai; Resistencia Peronista Puerto Tirol; Movimiento Popular Makallé; Comandante Andresito Villa Río Bermejito; Mujeres Que Resisten Las Palmas; Agrupación Nueva Generación Machagai; Agrupaciones de Nueva Pompeya, Sauzalito, Castelli, Vedia, General San Martín, Puerto Bermejo, Corzuela, Campo Largo, Charata, Ganseado, San Bernardo, Villa Angela, Santa Silvina, Laguna Limpia, Las Garcitas, Capitán Solari, Colonia Unidas, Hermoso Campo, La Escondida, La Verde, Coronel Du Graty, Colonia Pastoril, Colonia Aborigen, Tres Isletas, Las Breñas, La Tigra, La Clotilde, Barranquera, Fontana, Puerto Vilelas, Samuhú, Espinillo, Pampa Almirón, Zaparinqui, Colonia Benítez y otras.

Advertisement
Compartir