Agentes de Policía: se inició la Mesa Técnica para el blanqueo de ‘montos en negro’

Representantes del Ministerio de Seguridad Pública realizaron el primer encuentro de la denominada Mesa Técnica, que abordará la incorporación al salario policial de ítems percibidos de manera no bonificable ni remunerativa. La conforman respresentantes de los Ministerios de Seguridad Pública y Hacienda y de las fuerzas de seguridad.

Mesa Técnica para el blanqueo de 'montos en negro'.

Esta reunión se llevó a cabo por indicaciones del gobernador, Domingo Peppo, y el ministro de Seguridad, Martín Nievas, para avanzar en acuerdos e implementar medidas que impactarán de manera directa en los haberes de quienes se encuentran en situación de retiro o pasividad.

Advertisement

Este proceso, que es comúnmente conocido como “blanqueo de montos en negro”, fue anticipado por el ministro Martín Nievas el mes pasado en el marco de una política de mejoramiento para el sector activo y pasivo de la fuerza provincial. De la Mesa Técnica serán parte representantes del Ministerio de Seguridad Pública, del Ministerio de Hacienda y representantes de las fuerzas de seguridad.

En representación de la cartera de Seguridad estuvo presente Daniel Chorvat, subsecretario de Planificación y Políticas de Seguridad junto a los subsecretarios de Coordinación Institucional, Gerardo Jara y Christian Mena del Ministerio de Hacienda.

El subsecretario Daniel Chorvat destacó “la vocación política del gobernador y del ministro en la apertura de un espacio donde el personal retirado de la fuerza, y una parte que representa a los activos, puedan expresarse y plantear sus aportes a este proceso”.
Indicó también que esta Mesa Técnica integrará a representantes del Servicio Penitenciario Provincial.
“La idea superadora de este espacio es encontrar los consensos necesarios para dar soluciones a los planteos oportunamente realizados”, explicó.

Tras la reunión se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta una nueva fecha de encuentro. Durante ese lapso se tomará como punto de partida de la Mesa Técnica, el trabajo presentado en forma conjunta por la Jefatura de Policía y la Asociación de Policías Autoconvocados denominado “Programa de Equidad Salarial para el Personal de Seguridad”.

Participaron del encuentro en representación del personal en actividad, por la Jefatura de Policía el Director General de Recursos, Néstor Florentín; el Director de Administración, Fabián Ayala; y el Jefe de Tesorería, Carlos Roda; por la Dirección de Administración del Servicio Penitenciario Provincial, los Oficiales Principales Rocío Centurión y Oscar Altamirano; y por el personal policial retirado representando a la Asociación de Policías Autoconvocados el Cr. Livio Fernández, Remigio Morales, Adolfo Segovia y Alfredo Rivero.

 

Advertisement
Compartir