“Por falta de respuestas”, la UPCP redobla paros en varios organismos

El sindicato estatal provincial ratificó que continúan los conflictos sectoriales, por lo que a partir de este lunes habrá medidas de fuerza sectoriales - entre 48 y 72 horas - en los Ministerios de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Salud Pública, APA y Educación.

La Unión del Personal Civil de la Provincia volvió a convocar a varios paros en diversas jurisdicciones que se materializarán desde este lunes.

Advertisement

El secretario General del gemio, José Niz, manifestó que, “como entidad sindical demostramos nuestra vocación de diálogo, pero lamentablemente el Poder Ejecutivo incumple nuevamente en los acuerdos logrados y utiliza las mesas técnicas como un mero mecanismo de dilación. Esto genera muchísimo malestar en los trabajadores que diariamente se sienten burlados en su buena fe”.

Adelantando que el conflicto continuará acentuándose y los trabajadores de las dependencias en conflicto ejecutarán varias medidas de acción directa durante esta semana.

El dirigente ratificó que – en todas las dependencias donde se desarrollan medidas sectoriales – los paros se desarrollarán con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

En este sentido, Niz denunció que, “el accionar del Ejecutivo transgrede la Resolución N°805/17 de la Dirección Provincial del Trabajo. Luego de este acuerdo homologado por la autoridad de aplicación, pensamos que iban a surgir soluciones para las áreas en conflicto, pero lamentablemente las problemáticas se han agravado; por ende los paros van a continuar y a recrudecerse si las respuestas no llegan a corto plazo”.

Las medidas de fuerza
– Paro sectorial de 72 horas en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
– Paro sectorial de 48 horas en el Ministerio de Desarrollo Social.
– Paro sectorial de 24 horas en el Ministerio de Salud Pública.
– Paro sectorial de 72 horas en la Administración Provincial del Agua.
– Paro sectorial de 48 horas en el Ministerio de Educación.
– Paro sectorial de 72 horas en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas .

 

Advertisement
Compartir