Operativos: demoran 68 vehículos en controles de alcoholemia y clausuran local bailable

En el marco de los fuertes operativos de control de tránsito y otras áreas en la noche de Resistencia, inspectores y trabajadores de la Municipalidad de Resistencia removieron 68 vehículos al Corralón municipal en el marco de controles de alcoholemia, y se procedió a la clausura de un local bailable que funcionaba sin habilitación correspondiente.

Controles de alcoholemia.

Los operativos se llevados a cabo por la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Municipio, en coordinación con la Guardia Comunitaria y la Policía de la Provincia, y el Juzgado de Faltas.

Advertisement

El objetivo de los procedimientos es garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes y así prevenir los accidentes que ocasionan los conductores que no respetan las medidas de seguridad y conducen imprudentemente.

Resultados
El operativo del sábado por la madrugada, realizado en la esquina de Frondizi y Ameghino, dejó un saldo de 13 motos y 16 automóviles removidos al corralón municipal, en tanto que el domingo, en un operativo montado en Santa María de Oro y Salta, fueron 23 motos y 16 autos los removidos por diferentes irregularidades a las normas vigentes.

Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron los casos de alcoholemias positivas con procesos de reincidencias (personas que ya fueron multados por alcoholemia). También se detectaron falta de licencia de conducir, no poseer seguro, no contar con tarjeta verde, no usar cinturón de seguridad y circular sin casco colocado.

Mal estacionados
Este fin de semana por la madrugada, motoristas del municipio, despejaron autos mal estacionados – mano izquierda – y autos en vereda en el micro y macrocentro.

Aquellas personas que tenían sus autos mal estacionados, en vereda o lugar prohibido, en primera instancia fueron advertidas con silbatazos. Al no presentarse en el momento del control, se confeccionaban las actas correspondientes y el vehículo fue trasladado al corralón municipal.

Control de nocturnidad
El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik, junto a personal de Inspección General y Contaminación Acústica Ambiental, visitaron pubs, bares y locales bailables, con el objetivo de mantener el orden, el respeto y los niveles sonoros adecuados en el marco legal y municipal.

En uno de los casos se confeccionaron actas a un local ubicado en avenida Moreno 850, el predio fue clausurado por no contar con la habilitación correspondiente. A partir de las 6, contiguo a los controles de alcoholemia, se realizó un operativo cierre de boliche, advirtiendo a los dueños de los locales bailables para que finalicen sus eventos en horarios permitidos por la comuna.

El control contó con la supervisión la jefa de Departamento, Patricia Alfonso, y el director de la Guardia Comunitaria, Juan Carlos Oviedo.

Advertisement
Compartir