Impulsan pedido de informes al PAMI por la deficiente prestación de servicios y de atención

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, presentó el proyecto de Resolución 4243/2017, que busca contar con información respecto del funcionamiento de la prestación de servicios y la atención a los abuelos en la delegación Chaco del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - PAMI.

PAMI, Delegación Chaco.

“Hemos recibido, de primera mano y a través de familiares de los afiliados, una gran cantidad de testimonios que dan cuenta de un funcionamiento que deja mucho que desear en la oficina local de este organismo nacional; por eso hemos decidido motorizar este pedido de informes”, explicó el legislador.

Puntualmente, la iniciativa requiere detalles, “sobre el nuevo sistema para órdenes médicas, las autorizaciones de medicamentos oncológicos, y la cartilla médica”.
Además, solicita información, “sobre el funcionamiento el mecanismo para solicitar turnos on line para trámites, el plan de Vacunación, y el listado de médicos de las distintas ramas”.

Asimismo, pide a las autoridades de PAMI de datos específicos de los trámites y servicios, en general y en particular, que presta el organismo, “las alternativas para extraer turnos a personas sin acceso a la tecnología, el listado de medicamentos existentes en este momento, y el listado de los que se han quitado de la misma; también sobre el mecanismo de autorizaciones para medicamentos y el período de tiempo para acceder a los mismos; el servicio de ambulancias: modo de utilización, números telefónicos para éste servicio de rápido y real acceso, tiempo estipulado para la llegada de las mismas a los domicilios”.

Cambios desde 2015
Sánchez advirtió que con la actual gestión se han producido cambios, “cuyos resultados no están muy claros como distintas normativas o reglamentaciones, el servicio de internación, el acuerdo o convenio realizado con hospitales públicos y privados provinciales”.

También adelantó que su proycto requiere, “información sobre el servicio y funcionamiento en las distintas delegaciones de la provincia, el listado de jubilados y pensionados que gozan de las prestaciones, el listado de ancianos que han sido excluidos de las prestaciones en la provincia, y la realización de transplantes, intervenciones quirúrgicas de alta, media y baja complejidad”.

“Considerando la importancia de los múltiples reclamos y denuncias públicas realizadas por el grupo de mayor vulnerabilidad social en nuestro país, los ancianos, desde la asunción del Mauricio Macri, se realiza este pedido de informes”, argumentó Sánchez.

 

Compartir