Cultura Ciudadana celebró el chamamé en el Paseo Sur de Villa Marín

En conmemoración al Día Nacional del Chamamé, la presidencia del Concejo Municipal llevó el escenario de Cultura Ciudadana al Anfiteatro Paseo Sur de Villa Marín. Más de 25 chicos y jóvenes subieron a escena y mostraron sus talentos musicales en una gran fiesta chamamecera en homenaje a Mario Tránsito Cocomarola.

Cultura Ciudadana y chamamé, en Villa Marín.

Gustavo Martínez, celebró la alta participación en esta nueva edición del programa y contó que fue organizada en el marco la conmemoración, el 19 de septiembre, del Día Nacional del Chamamé.

Advertisement

“Estamos muy contentos y esperamos que Cultura Ciudadana pueda seguir creciendo como lo viene haciendo”, resaltó el presidente del Concejo; y habló de lo importante de poder compartir cultura y talentos de distintas zonas. “Como en este caso donde vecinos de Villa Marín y zonas aledañas se acercaron y disfrutaron de los espectáculos”, agregó.

Pequeños artistas locales con grandes talentos vinieron de distintos sectores de Resistencia y mostraron sus virtudes en este escenario. El cual pertenece a Cultura Ciudadana, un programa pensado por la Presidencia del Concejo para brindar a chicos y jóvenes, ya sean solistas o como conjunto, su primera experiencia y puedan mostrarse ante el público.

“Brindarles un escenario para poder lograr el contacto con la gente, que es algo que realmente nos llena de satisfacción, porque de esta manera vivimos los primeros aplausos de estos talentos y nos emocionamos con sus reacciones”, contó Martínez y afirmó que esta es una forma de “reforzar toda la política que llevamos adelante para que los niños puedan salir adelante a través de la cultura, valorando las tradiciones y la familia”.

Daniel Giménez, integrante de Cultura Ciudadana, destacó lo importante de haber logrado la reunión de la familia en un evento que “colmó todas las expectativas”. Habló de lo importante de que los vecinos asistan, compartan y acompañen a sus niños y adolescentes que vienen a ser parte de este programa, mostrando su arte arriba del escenario. “Todo esto fue pensado como objetivo, por suerte lo estamos logrando y este es el segundo año que lo venimos haciendo”, celebró.

Protagonistas
Manuel Duran es referente local y gran conocedor chamamecero. Fue parte de esta edición especial presentando algunos números y compartiendo sus experiencias sobre el tema.

“El chamamé y la cultura se siembran, al igual que nuestros saberes y tradiciones, nuestra historia. Estos eventos vienen muy bien porque este lugar que antes era un basural hoy es un anfiteatro y en esta oportunidad lleno de expresión viva de música y la ciudadanía”, destacó

Resaltó a Cultura Ciudadana porque “produce a través de un hecho cultural la cercanía de los vecinos, brindando una pausa a la dinámica diaria de los ciudadanos para reencontrarse, reconocerse y compartir con los hijos y los vecinos, algo tan importante”.

Advertisement
Compartir