Estudiantes de Resistencia disfrutaron de la gran final de la Olimpiada Futuro

Tras cuatro jornadas de actividades recreativas y lúdicas, trabajo en equipo y convivencia entre estudiantes se escuelas de Resistencia, participaron de la gran final del programa Olimpiada Futuro, impulsada por la Presidencia del Concejo. Premiaron a los cursos e instituciones ganadoras.

Gran final de la Olimpiada Futuro.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, encabezó la jornada de premiación junto al equipo de Olimpiada Futuro, sus colaboradores y los cientos estudiantes que colmaron del Parque 2 de Febrero acompañados de sus familias y profesores.

Advertisement

En esta edición participaron más de 3 mil estudiantes en equipos conformados por alumnos de 4to, 5to año. De acuerdo a los puntajes y resultados de cada juego, el primer puesto de 5to año 2017 se lo llevó el grupo “Los Koalas” de la E.E.S N° 76 “Colegio Nacional José María Paz” y el primer puesto de 5to año (técnica) año 2.018 el grupo “Mayonesa” de la Escuela Técnica Aeronáutica N° 32 “Suboficial Mayor (R) Martín Lidoro Guzmán”.

“Son nuestros jóvenes la mayor expectativa que tenemos y en ellos queremos apostar. Estamos muy orgullosos de todos los 4°, 5° y 6° que participaron de esta edición 2017 y que fueron los protagonistas de la Olimpiada Futuro”, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez. Y adelantó que ya se encuentran preparando la edición 2018 de esta nueva propuesta impulsada por la Presidencia del Concejo que seguirá creciendo para los chicos.

Agradeció a todos los que acompañaron e hicieron posible la Olimpiada Futuro  tanto a los auspiciantes que aportaron para que los ganadores tengan su premio como a los voluntarios, colaboradores, a la Policía del Chaco, a la Municipalidad de Resistencia, al IESEF, a la Guardia Urbana, a la Cruz Roja, al Colegio Médico Gremial, entre otros.

Resaltó la envergadura del escenario que los albergó durante todas las jornadas de competencia, destacando la importancia del Parque 2 de Febrero para los estudiantes de Resistencia. “Queremos que el Parque 2 de Febrero vuelva a ser el espacio de los estudiantes secundarios y vamos a redoblar los esfuerzos para la edición 2018, con nuevos juegos y competencias sanas y seguras para que los chicos puedan disfrutar de un buen momento y ganar confianza en ellos mismos, como individuos y como equipo, reforzando el compañerismo entre los integrantes del curso y esto nos llena de orgullo”.

Acompañaron al presidente del Concejo Municipal en la entrega de premios, el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el titular de la Regional Educativa N° 8, Joaquín Gómez y el rector del IESEF, Eugenio Paulone.

Los ganadores
Además de primer puesto de 5to año 2017 para el grupo “Los Koalas” del Colegio Nacional y el  5to año (de técnica) año 2.018,  grupo “Mayonesa” de la Escuela Aeronáutica, también se obtuvieron resultados en cuanto a los mejores tiempos. De las diferentes estaciones se destacaron los siguientes equipos: La Carretilla: Piratas y Saca Chispas-EES 88 Simón Bolívar (Mitre y Santa Fe); Puentes Colgantes: We are the Powers-EES 68 María Elena Walsh (Piacentini 1001); Esquí Olímpico: Epsi-EES 1 Barrio Toba; Carrera de Embolsados: Fufste-EES 24 Simón Iriondo (Vélez Sárfield 20); El túnel y la salchicha: Electroboys (04,20,16) EEt 21 Industrial (French y Av. Paraguay); Memoria: Barcelona-EES 67 Comercio (San Martin y Franklin); Rompecabezas: Espartanos-EES 45 Héroes del Atlántico Sur (9 de julio y Las Heras); Cinchada de Tractor: Fénix-EES 109 Hugo Mitoire (Av. Rivadavia 1336; Carrera con obstáculos: Manada y Equipo 53; la EES 84 Pedro Ureña (9 de Julio y calle 11) y la EES 87 Normal Sarmiento (Donovan 425); Mudanza: Mate Cocido- Colegio Mate Cocido.

 

Advertisement
Compartir