Está prohibido cobrar plus en la carga de la tarjeta SUBE; hay que denunciar al 0800

El municipio de Resistencia reiteró a la comunidad que está prohibido cobrar plus en las cargas de la Tarjeta SUBE. El subsecretario de Tránsito Mariano Brahim, aseguró que "es absolutamente ilegal y no está permitido cobrar un adicional en la carga o recarga”, destacó. Y aconsejó denunciar a los comercios al 0-800-555-5055.

Sube

El funcionario solicitó e instó a los vecinos a acercarse para denunciar a quienes cobren la carga y recarga de las SUBE. “Invitamos a los usuarios del servicio que se acerquen a la Unidad de Gestión a brindar los datos de los comercios que cobran un adicional en las recargas de las tarjetas magnéticas utilizadas en el transporte público, para informar al ente controlador del servicio nacional”.

Advertisement

Brahim que antes de la implementación de la tarjeta, desde Nación Servicios se realizaron reuniones con aquellos comercios que iban a comercializar el servicio y se acordaron convenios para evitar el cobro.

Además, se ha capacitado a personal del municipio “para justamente controlar este tipo de situaciones y que haya un lugar para poder denunciar, ya que está prohibido el cobro de adicionales en lo que es la venta de sistema SUBE” continuó.

Qué hacer si un comercio cobra plus

Al referirse a la cuestión sobre el que hacer si un comercio cobra un plus, Brahim explicó: “En esos casos el ciudadano tiene que llamar a la línea de teléfono 0-800-555-5055 del Municipio, en donde deben pasar la ubicación del comercio que cobro el plus, o bien pueden dirigirse a la unidad de gestión en el Domo del Centenario o al de Casa de Gobierno, para contar que negocio fue el responsable de cobrar el adicional”.

Advertisement
Compartir