En emotivo acto impusieron el nombre “Danilo Luis Baroni” a la Escuela Secundaria N° 4

El intendente Jorge Capitanich participó del acto de imposición de nombre de la Escuela Secundaria N° 4, que desde la fecha se denomina “Doctor Danilo Luis Baroni” en homenaje al legado del ex gobernador chaqueño, “quien además de ser un hombre democrático y defensor de derechos humanos, pregonó y practicó una ética pública intachable y destacable”, destacó el jefe comunal.

Homenaje al ex gobernador Danilo Baroni, imponiéndose su nombre a una escuela.

El  acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples del edifico escolar donde además funciona la Escuela Primaria N°73 y la escuela de Educación para Adultos N°28 “Melitona Enrique”, y que fuera construido durante el gobierno provincial de Baroni, que se extendió desde 1987 a 1991. Allí, las autoridades descubrieron la placa con la imposición del nombre.

Advertisement

Capitanich acompañó a los hijos del querido ex gobernador, Cecilia (actual concejala de Resistencia), Virginia y Danilo Baroni (hijo), en un jornada   donde estuvieron presentes autoridades educativas, el director de la Regional VIII Joaquín Gómez; la directora del establecimiento Mirta Mary Silvestri, el profesor Dante Cecconi; la diputada nacional Analía Rach Quiroga, el concejal Juan Manuel Chapo, y autoridades policiales. La música que acompañó la jornada estuvo a cargo de Banda de Música Municipal.

Un hombre cargado de valores
El acto, que contó con la música de la Banda Municipal de Música, fue declarado de Interés Municipal por Resolución N°2108, “porque cuando se rinde homenaje al doctor Danilo Luis Baroni, se rinde homenaje a sus valores, a su impronta, su capacidad transformadora y su honestidad”, señala la resolución.

Durante su alocución, Capitanich recordó la trayectoria de Baroni, “un hombre que desempeñó muchas funciones en la vida pública, tanto en el ámbito del ejecutivo como también Judicial y Legislativo, ya que fue senador nacional y fue ministro de Gobierno, entre otros cargos públicos”, rememoró.

“El doctor Baroni es una figura emblemática de la historia del Chaco. Hombre de honestidad intachable, que tuvo un destacado paso en la vida pública, como gobernador, pero además como senador y ministros, como también fue un acentuado dirigente político como dirigente del Justicialismo y respetado por los diferentes partidos.

Imponer a esta escuela el nombre de “Dr. Danilo Luis Baroni” es un acto destacable que promueve la construcción de valores esenciales de honestidad, solidaridad y justicia para la consolidación de una sociedad democrática, plural, con inclusión, equidad y calidad de vida.

El agradecimiento de la familia
A su turno, la concejala Cecilia Baroni, hija del ex gobernador agradeció el homenaje a su padre. “En nombre de mi familia, debo decir que estamos muy agradecidos. Recuerdo a mi padre salir de casa de Gobierno y pasarla a buscar a mi mamá para venir a visitar y verificar los avances de la obra de este edificio escolar, que fue construida en un momento muy crítico del país, y sé que para él cuando estuvo finalizada fue una emoción muy grande”, recordó.

El doctor Baroni, a los 92 años, falleció en junio de 2014. “Es por eso que queremos agradecer a toda la comunidad educativa de esta querida escuela, por haber honrado a mi padre con esta imposición de nombre, ya que de esta manera, nombrándolo el vuelve de la muerte a la vida” señaló la hija del ex gobernador.

 

 

Advertisement
Compartir