Culminó capacitación de rescate en altura a bomberos en Castelli

El ministro de Seguridad Pública encabezó el acto de entrega de certificados a los bomberos capacitados.

Nievas entregó distinciones a los bomberos capacitados.

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas encabezó, junto al Jefe de Policía Ariel Acuña y al intendente Alberto Nievas, el acto de entrega de certificados a los bomberos de Juan José Castelli quienes participaron del curso de capacitación de Rescate en Altura. Estuvieron presente los instructores, egresados e integrantes de la División Atención de la Mujer.

Advertisement

Nievas señaló que la capacitación es un eje transversal para la cartera de Seguridad como herramienta fundamental para lograr mayor efectividad y un mejor servicio hacia la comunidad. “La capacitación es permanente a través de tópicos como violencia de género, protocolos de acción en casos de abusos y por sobre todas las cosas de convivencia para acercar al pueblo y a la ciudadanía con un mejor servicio de Seguridad”, remarcó.

Este curso se desarrolló durante toda la semana pasada con disertaciones del comisario, Andrés Vicente Ramón Alegre sobre educación física, técnicas en nudos y anclajes, evacuación de edificios, técnicas de escalamiento, rescate en espacios confinados, primeros auxilios, uso de escalares y rescate en altura. Todas estas técnicas se pudieron enseñar tras la adquisición por parte de la cartera de Seguridad de equipamiento para “rescate y operaciones en alturas”.

 

 

Advertisement
Compartir