Chaco protagoniza la Feria Iberoamericana de Gastronomía

Con la propuesta "Sabores que cuentan historias", el Instituto de Turismo del Chaco busca promover la oferta turística de la provincia en la Feria Iberoamericana de Gatronomía que tiene lugar desde este viernes y hasta el domingo, en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires.

Chaco en la FIBEGA.

Este fin de semana, el Instituto de Turismo del Chaco cuenta con un espacio promocional en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación en la (FIBEGA), con el objetivo de dar participación a los representantes de la gastronomía de las distintas provincias del país. El stand tiene además, un escenario donde se realizan presentaciones y clases de cocina a cargo de destacados chefs.

Advertisement

​En el stand promocional asignado a la provincia del Chaco se llevan a cabo degustaciones de productos típicos de los “Sabores del Chaco”, entre ellos, de la marca Chaco Produce; se brinda asesoramiento sobre las propuestas turísticas a todos los visitantes que se acerquen al espacio durante estos días; y ayer la destacada chef de la región, Diana Delssin, realizó una presentación de cocina en vivo.

Sabores del Chaco
En correspondencia al programa “Sabores del Chaco”, que lleva adelante el gobierno provincial a través del Instituto de Turismo del Chaco, en la provincia se pueden identificar tres territorios gastronómicos: al norte, el Monte Impenetrable; la Chacra, en la zona central de la provincia, más influenciada por la inmigración europea y el Río, ubicado en cercanías al Paraná. Cada uno posee una gran riqueza cultural e histórica que se refleja en cada sabor.

En este sentido, el organismo provincial trabaja articuladamente con productores, emprendedores, organismos públicos y privados bajo un criterio común: poner en valor los sabores del Chaco, hacerlos visible y acercándolos a viajeros, turistas y a los propios chaqueños en distintos comercios, bares, restaurantes, confiterías, fiestas populares, entre otros, mostrando así los secretos de Chaco a través de su gastronomía como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo del turismo en la región.

FIBEGA
La Feria Iberoamericana de Gastronomía se realiza por primera vez en Argentina con la participación de gran parte de sus provincias. Además, están presentes países como México, Perú, España, Uruguay, Guatemala, Brasil entre otros, en lo que es un verdadero encuentro entre los distintos pueblos y regiones de Iberoamérica.
FIBEGA reúne una multitud de actividades y regiones que exhiben sus productos gastronómicos, su turismo, sus bebidas, sus recetas tradicionales y chefs. En paralelo, se llevan a cabo actividades culturales, cocina en vivo, eventos, congresos y propuestas de todo tipo.

Lo mejor de América Latina
En este marco, cabe destacar que la Argentina ha ido elegida como el mejor destino gastronómico de América Latina en los World Travel Awards 217; en una premiación que se llevó adelante en México. Nuestro país logró el triunfo y la mirada del jurado y se antepuso a países como Perú, que venía obteniendo el primer puesto.

Advertisement
Compartir