Serrano: “Afuera valoran la Justicia chaqueña pero acá pareciera que no”

En el marco del Día del Magistrado, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Gustavo Serrano, destacó las consideraciones que tuvo el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, para con el Poder Judicial del Chaco. También se mostró entusiasmado por el Fondo Compensador que ayudaría a equiparar los salarios del Chaco con los de otras jurisdicciones.

Gustavo Serrano, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco.

“Nuestra conclusión es que fue una visita positiva porque el doctor Garavano, que conoce a la Justicia de todo el país, vino a firmar un convenio a los fines de poder cooperar con la provincia del Chaco con algunos fondos que hacen a la administración de justicia para el funcionamiento de los tribunales orales y de la justicia civil”, comento Serrano en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Advertisement

En este sentido, indicó que “lo más importante que rescatamos es que el ministro manifestó que el Chaco es una de las pioneras del país que está haciendo mejores trabajos y por eso personalmente vino a la provincia a dar estos fondos de inversión por cuanto sabe que estamos muy bien catalogados a nivel nacional”.

“Esto rescatamos de un ministro que conoce las realidades del país y sin embargo viene al Chaco como una de las prioridades porque sabe que acá estamos cumpliendo todos los objetivos de la Justicia 2020”, añadió.

Para Serrano, “esto nos deja un sabor agradable porque de afuera ven como funciona la Justicia pero parecería ser que acá adentro en la provincia no nos valoran de esa manera”.

Por otra parte, habló del Fondo Compensador que fue anunciado por Garavano, el cual sería un complemento de los salarios de la Justicia chaqueña. “Este es un fondo que se viene hablando hace más de ocho años. Él manifestó que sería la forma de ayudar a todas aquellas provincias que están muy lejos de un salario digno en el país. Este fondo sería similar al fondo docente, donde se compensaría estas asimetrías tan diferenciales y la justicia del Chaco es una de ellas porque está en los últimos lugares del ranking del país”, sostuvo.

Advertisement
Compartir