Se cumplió el paro y marcha de UPCP en defensa del INSSSEP

José Niz exigió la constitución urgente de la Comisión de Asesoramiento, pidió audiencia urgente al gobernador para tratar la problemática del Instituto, y también a los diputados que traten preferencialmente el proyecto de reforma de la Ley 4044.

Movilización de UPCP en defensa del Instituto de Previsión Social.

La numerosa marcha de UPCP partió desde el Hospital Perrando e hizo un alto en el organismo previsional, donde entregaron una intimación para que, de forma urgente, se convoque a una audiencia para conformar la Comisión de Asesoramiento, de la que participen representantes gremiales.

Advertisement

A continuación los manifestantes continuaron hasta Casa de Gobierno, donde presentaron un pedido formal de audiencia con el gobernador para tratar la situación del INSSSEP  en cuanto a la situación previsional, servicios de obra social y  seguros.

También fueron recibidos por los Legisladores, en la sede de la Cámara de Diputados donde entregaron la  petición de tratamiento preferencial para la sanción y promulgación de la reforma de la ley 4044 confeccionada por los trabajadores en el año 2009, y por la presidenta de la Legislatura, que se comprometió a reunirse con UPCP y los demás gremios el próximo lunes.

La deuda de SAMEEP y los municipios
José Niz denunció al Directorio del organismo, “porque tampoco informa la  deuda que  tiene SAMEEP, y los distintos municipios en materia de  aportes a la Obra Social, lo que implica el recorte de servicios para los trabajadores,  o por ejemplo como en el caso de las prótesis  en que el INSSSEP  actúa como un Banco  Privado, nos presta la plata y se la tenemos que devolver con un 10% de interés, cosa que no pasaría si todos los organismos pagaran lo que deben”.

Aseveró además que “no vamos a permitir que las corporaciones decidan si un afiliado tiene que ser derivado o no,  porque no tienen porqué poner en tela de junio el diagnóstico y el tratamiento que debe recibir según su médico de cabecera”.

Nomenclador quirúrgico
“Estamos aquí para defender los derechos de los afiliados  y queremos saber  en base a qué  se confeccionó  el nomenclador quirúrgico y porque  “metieron por la ventana” un aumento de aranceles, y la delegación de facultades para decidir  las derivaciones. Estas acciones demuestran una clara connivencia con las corporaciones en detrimento de los derechos de lo afiliados”, señaló.

 

Advertisement
Compartir