Resistencia se prepara para vivir La Región Encendida

Este sábado y domingo, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), se desarrollará La Región Encendida, el Mercado de la música y el diseño del NEA que contará con la participación de las provincias de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco. Todas las actividades del evento son de carácter gratuito.

Este fin de semana, La Región Encendida.

El evento propondrá feria, showcases de artistas seleccionados y capacitaciones, circuitos, una muestra  de diseño en el MUBA realizada especialmente para la ocasión, un cierre con una feria que reunirá más de cuarenta diseñadores de la región en el Cecual y diversas actividades abiertas a los hacedores culturales y público general.

Advertisement

La Región Encendida contará con la presencia de invitados especiales  de los sectores del diseño y la música de distintos puntos del país y también de Paraguay y Brasil -tanto del ámbito público como independiente- que vendrán a conocer los proyectos y generar vínculos e intercambios con los nuevos proyectos culturales de la región.

El encuentro tiene por objetivo buscar nuevos espacios y oportunidades  para la circulación de la producción cultural de la región; fortalecer vínculos de cooperación entre las provincias organizadoras; generar instancias de formación y capacitación para los productores/emprendedores de la región y generar visibilidad de la variada producción cultural del NEA.

Interesadas e interesados en participar de las capacitaciones y rondas de vínculos pueden inscribirse en el siguiente link: https://circuloargentina.typeform.com/to/YYR6Nt

Organización
La Región Encendida está organizada por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco junto a la Secretaría de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de Misiones, junto al ministerio de Cultura de la Nación a través de la Red Mica. Cuenta también con la participación de la productora musical chaqueña Esto también está sonando y el Espacio de Arte y Diseño Alternativo y forma  parte de la agenda cultural Septiembre Pura vida organizada por el gobierno de la provincia del Chaco a través del instituto de cultura, Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo.

La Región Encendida forma parte de la red MICA (Mercado de industrias Creativas Argentinas), programa de fortalecimiento de mercado, ferias y festivales de todo el país dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, que busca visibilizar y potenciar un circuito de eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo.

Cabe recordar que en el 2015, el Centro Cultural Alternativo organizó la primera edición de la Región Encendida, como encuentro de centros y hacedores culturales de la región Nea-Arpa, con la modalidad de feria de diseño, objetos de arte y artesanías, proyecciones, música en vivo y expositores de Paraguay, Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Advertisement
Compartir