Gran Resistencia: importante descenso de la desocupación en el segundo trimestre

Según datos del INDEC, en este segundo trimestre de 2017 la zona del Gran Resistencia registró una tasa de desocupación del 1,6%, una baja pronunciada con respecto al mismo trimestre del año anterior donde había llegado al 4,3%. Se mantiene como la más baja del NEA.

Alrededor de 300 puestos de trabajo se perdieron en el Chaco.

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en este segundo trimestre de 2017 el área del Gran Resistencia registró una tasa de desocupación del 1,6 por ciento (alrededor de 2 mil personas sobre una población económicamente activa de 147 mil personas), lo que representa una baja pronunciada con respecto al mismo trimestre del año anterior donde había llegado al 4,3 por ciento. Tras alcanzar ese pico en el segundo trimestre de 2016, se inició un progresivo descenso hasta el primer trimestre de 2017 en que se ubicó en su punto más bajo con el 1,4 por ciento. Así, el Gran Resistencia se mantiene como la zona con menor desempleo en la región Nordeste, comparada con Posadas, Corrientes y Formosa.

Advertisement

Por otro, también en este segundo trimestre de 2017 la subocupación se ubicó en el 3,8 por ciento (seis mil personas) con un descenso de lo alcanzado en el mismo período de 2016 cuando se ubicó en el 4,2 por ciento. La subocupación había alcanzado su pico máximo en el tercer trimestre de 2016 cuando llegó a 6,6 por ciento y desde ese momento viene en descenso para el área del Gran Resistencia.

La tasa de actividad

En tanto, comparando la tasa de actividad del segundo trimestre de 2017 con el mismo período de 2016 se observa que la misma descendió del 39,2 al 38,2 por ciento. Pero, si se toma como referencia al primer trimestre de este año se produjo una suba importante ya que la tasa de actividad se había ubicado en torno del 35,1 por ciento.

Cabe informar que la tasa de actividad se calcula como porcentaje entre la población económicamente activa y la población total de referencia.

 

 

Advertisement
Compartir