Este sábado, Resistencia será sede de la Feria de Semillas

Más de 500 productores dedicados a la agricultura familiar participarán del evento en el que compartirán experiencias sobre siembra, tipos de suelo, especies de plantas desconocidas. También se ofrecerán e intercambiarán productos creados artesanalmente. Será en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, a partir de las 10.

Este sábado se hará la Feria de la Semilla en el Domo del Centenario.

La Feria de Semillas tiene como objetivo fundamental apoyar el trabajo de conservación de semillas tradicionales (también denominadas nativas y criollas) que hacen los agricultores familiares, y que frecuentemente no están incluidas en la oferta comercial de semillas.

Advertisement

Una de las características de esta feria es que entre los productores presentes y la comunidad de Resistencia se expondrá una gran variedad de semillas que se conservan, siempre con la posibilidad de poder ser reproducidas año tras año por las familias.

Entre los ejes claves del evento, que gira en torno a la semilla y la agricultura familiar como forma de vida, se encuentra la promoción de un modelo de agricultura sustentable, donde la producción de alimentos se realice con garantía de la soberanía alimentaria.

El evento es organizado por el Ministerio de la Producción del Gobierno del Chaco; el Municipio de Resistencia; el INTA y la Secretaria de la Agricultura Familiar de la Nación (Saf). Participan el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) y la Asociación de Consorcios, la Secretaría de Municipios del Gobierno del Chaco; municipios locales, la Comisión Provincial de Interferias, la Federación de Pequeños Productores del Chaco y el IDACH.

Entre las actividades que se realizaran durante la Feria de Semillas se destacan la exposición de la producción además de productos de la huerta y chacra de las diferentes regiones de la provincia. También tendrá su lugar la exposición de tecnologías apropiadas para el sector, una radio abierta, talleres diversos y el cierre con bandas de música.

 

Advertisement
Compartir