“El Gobierno Nacional ejecuta una política de ahogo financiero a las provincias del Norte”

Referentes de Resistencia del Peronismo en Marcha se reunieron de cara a los comicios de octubre y las estrategias de campaña en ese sentido. Uno de sus referentes, Aba Benítez, analizó el contexto político actual y llamó a “defender lo realizado en estos 10 años y sabiendo que surgen nuevas demandas y necesidades”.

Referentes de Resistencia del Peronismo en Marcha se reunieron de cara a los comicios de octubre.

Los referentes de circuitos de Resistencia, del Peronismo en Marcha, se reunieron de cara a la campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre por las legislativas Nacionales. El encuentro comenzó con un informe político brindado por Aba Benítez, donde repasó la historia de los resultados electorales nacionales, fundamentalmente en los momentos en que el Peronismo fue oposición y de los resultados electorales del Chaco y Resistencia desde 1983 en adelante. Este repaso estuvo acompañado por una explicación de los momentos históricos que se vivieron en cada elección para interpretar  lo que está pasando actualmente.

Advertisement

“Tenemos un gran desafío en el Chaco para convalidar los triunfos provinciales que venimos teniendo desde Septiembre de 2007, donde a nivel de la provincia no perdimos ni una elección.  Pero los últimos resultado en Resistencia, deben ser un llamado de atención, por lo que debemos poner todo nuestro esfuerzo en esta campaña electoral para llegar hasta el último vecino de nuestra ciudad”, expresó Benítez.

En tanto, indicó que “el gobierno nacional lleva adelante una política de ahogo financiero al conjunto de las provincias del Norte, a excepción de una o dos, que comparten su signo político; por otro lado tiene claramente un tiente regresivo en su política tributaria (eliminando impuestos a la riqueza), y el mayor destino de la obra pública se da en las provincias centrales”.

Benítez manifestó: “Debemos defender lo realizado en estos diez años y sabiendo que surgen nuevas demandas y necesidades, encontrar los mecanismos políticos, sociales y económicos para responder a ellas”.

Como conclusión se acordó integrar al Peronismo en Marcha, “como ya lo vienen haciendo varios compañeros, a todas las actividades del Frente Chaco Merece Mas, previas a la Campaña electoral y durante ella, en apoyo a los compañeros candidatos a diputados nacionales”.

Advertisement
Compartir