Daniel Capitanich en la exposición del proyecto de ley sobre combustibles líquidos y gas

Se trata de una propuesta de normativa que insta a la restitución de los fondos para las vialidades provinciales.

El vicegobernador del Chaco asistió a la presentación del proyecto de ley.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó de la exposición del proyecto de ley de Impuestos a los combustibles líquidos y al gas natural que tuvo lugar este viernes en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en la localidad de Sáenz Peña. El vicejefe de Estado chaqueño apoyó la normativa impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores Viales, presentada en la Cámara de Diputados de la Nación por el diputado Juan Manuel Pedrini junto al legislador entrerriano Julio Solanas.

Advertisement

En el marco de la exposición del proyecto de Ley, “Impuestos a los combustibles Líquidos y al Gas Natural – Ley Nacional 23.966 y sus modificatorias”, el vicegobernador Capitanich reconoció el compromiso de los trabajadores viales.  “Desde el gobierno del Chaco trabajamos por el desarrollo de nuestra provincia y también de nuestro país, en este sentido entendemos que son los caminos los que nos conducen al progreso. En ese contexto acompañaremos los debates y reuniones al respecto, para conseguir las mejores herramientas que beneficien siempre a los Chaqueños”, refirió el vicejefe de Estado provincial.

En este sentido, mencionó: “Desde el gobierno  apoyamos esta iniciativa y aseguramos que vamos a estar discutiendo con el gobierno nacional cuestiones de coeficientes.  Vamos a tener que hablar también de coparticipación, de distribución de recursos. Porque cuando hay un gobierno que  no tiene visión integral del desarrollo del país y sólo pone recursos en las grandes corporaciones financieras, es muy difícil el crecimiento”.  Y subrayó: “Queremos el desarrollo de nuestras provincias y nuestras vialidades a partir de un esquema federal”.

Participaron del encuentro además del vicegobernador, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich; .y la candidata a diputada nacional Elda Pértile. También asistió Carlos Beltrán, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, quien junto al subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial Alberto Navarro, fueron autores de la propuesta de normativa.

 

Advertisement
Compartir