Bolatti analizó la agenda legislativa con la Asociación Pensamiento Penal

En la reunión que mantuvieron en la sede de Unidad Ciudadana, referentes del Chaco de la Asociación Pensamiento Penal y el candidato a diputado nacional Fabricio Bolatti por esa coalición, se abordaron varios temas de interés de cara a la agenda legislativa del Congreso de la Nación. 

Bolatti con Asociacion Pensamiento Penal
En la misma se expresó la necesidad de ampliar los debates y los espacios de diálogo con los sectores de la sociedad que bregan por la construcción de una política pública de seguridad con principios democráticos. “El Congreso se prepara para debatir varios proyectos de leyes entre los que se encuentran la baja de la edad para la imputabilidad de las personas menores de edad, algo que nos preocupa como espacio político”, expresó Bolatti. En ese sentido, advirtió que “el gobierno nacional generó retrocesos en la política de seguridad y vuelve a utilizar supuestas recetas ‘mágicas’ que solo buscan un chivo expiatorio. Le quieren echar la culpa de la delincuencia a las personas más jóvenes cuando todo sabemos que si un adolescente está en conflicto con la ley penal, es porque no tuvo oportunidades para incluirse en la sociedad”.
“La Asociación Pensamiento Penal es una asociación respetada en el país y reconocida por la calidad de debate que plantea. Compartimos su preocupación y nos comprometemos a trabajar y aportar. El Congreso trata leyes para ayudar a los ricos a evadir impuestos, como fue el blanqueo de capitales y por otro lado va a intentar criminalizar a los pibes y pibas de los barrios. Entendemos que hay que generar reformas pero este no es el camino para construir un país para todas y todos. Necesitamos mejorar el financiamiento educativo y que los y las jóvenes se queden en las escuelas, eso es lo que queremos impulsar y no propuestas demagógicas que aumenten penas y encarcelen, es lo que vamos a impulsar desde Unidad Ciudadana”, agregó.
También se analizaron temas relacionados con la implementación del juicio por jurados, la despenalización del cultivo de marihuana para uso medicinal, la ley de ejecución de pena y la preocupación por el no tratamiento de los proyectos de ley que tienen por objetivo la prórroga de la emergencia para tierras indígenas, Ley 26.160.
Advertisement
Advertisement
Compartir