Avanza la ejecución del acueducto en el tramo Villa Río Bermejito-Espinillo

Autoridades de la Administración Provincial del Agua continúan recorriendo y constatando las obras del acueducto en sus diversos tramos.

Con el acueducto, el agua llegará a los más necesitados.

El vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo D`Alessandro recorrió parajes del Norte chaqueño donde constató el avance del acueducto que ejecuta el gobierno provincial en el tramo Villa Rio  Bermejito y  Espinillo.

Advertisement

“Esta obra que tuvo sus comienzos de financiación con el programa Norte Grande sigue a buen ritmo de ejecución teniendo la posibilidad de probarla en pocos meses llevando agua potable desde la planta de tratamiento del Puente  la Valle hasta el Espinillo”, explicó.

No obstante recordó que ya provee agua potable a Juan José Castelli, Puerto Lavalle y Villa Rio Bermejito. “Esto ya ha mejorado la calidad de vida de la comunidad que anteriormente estaba sujeta a las inclemencias del tiempo para la recarga de los reservorios y hoy tienen una fuente de agua segura desde el rio Bermejo”, indicó.

En la oportunidad D`Alessandro escuchó los requerimientos de la comunidad del Espinillo con respecto al agua potable que, hasta tanto concluya la obra, se reparte desde la planta potabilizadora por red interna en el casco urbano y con tres camiones cisternas para los parajes más alejados. “Es prioritario para el gobierno acercar a los más necesitados el agua como factor de vida e inclusión social”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir