Sillas de madera chaqueña para alumnos de primer grado de la Escuela 947 de Makallé

El mobiliario fue elaborado por industriales chaqueños, utilizando materia prima forestal obtenida del eucalipto.

Producción entregó sillas de madera para alumnos de primer grado.

El Ministerio de Producción entregó sillas de madera para los alumnos de primer grado de la escuela EGB Nº 947 “Carlos Soriano Svriz” de Makallé. El acto se llevó a cabo el pasado martes, con la presencia del ministro Gabriel Tortarolo, el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, y el intendente de aquella localidad, Juan Svriz.

Advertisement

El mobiliario entregado en carácter de donación fue recibido por la directora del establecimiento educativo Norma Altamirano, quien estuvo acompañada por la vicedirectora Claudia Ferrigno y un grupo de inspectores del Ministerio de Educación.

La cooperación del Ministerio de Producción continuará próximamente con la entrega de las mesas solicitadas para los mismos alumnos de la institución.

Los productos entregados
Las sillas entregadas fueron elaboradas por industriales chaqueños, utilizando materia prima forestal obtenida del eucalipto. Se trata de una especie forestal de rápido crecimiento que permite disponer de materia prima uniforme y calidad para la elaboración de distintos productos industriales para destinarlos al carbón, tanino, aserrado y muebles.

La tasa de crecimiento de esta especie forestal se ubica, aproximadamente, entre los 25 y 45 m3 x hectárea y por año, es decir, un 400% más rápido que el bosque nativo.

Por lo tanto, es notoria la multiplicidad de alternativas que tiene la producción foresto industrial en base a este material que, sin dudas, otorga eficiencia y sustentabilidad, porque permite disponer de materia prima alternativa y quitar presión al bosque nativo.

 

Advertisement
Compartir