Protesta contra Garavano: “Hoy es Santiago, mañana puede ser un vecino o un pariente”

Mujeres al Frente se manifestó a la vera de la Ruta 11 en repudio a la llegada del ministro de Justicia, Germán Garavano. Lo señalan como "responsable directo" por la no aparición de Santiago Maldonado y de los presos políticos en Argentina, entre ellos, Milagro Sala.

Mujeres al Frente protestó contra Germán Garavano.

La dirigente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, habló para RADIO CIUDAD en torno a la manifestación en Ruta 11 intersección con avenida Alvear, en el marco de la llegada a la provincia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Advertisement

Sin bloquear la ruta pero manifestándose contra el funcionario, las mujeres de la agrupación de base del Movimiento Emerenciano manifestaron su descontento y aseguraron que Garavano “es uno de los responsables directos de que Santiago Maldonado todavía no aparezca. Y, además de esto, de que se siga manteniendo presa a Milagro Sala y a nueve compañeros más, de que existan presos políticos en nuestra Patria”.

“Entendemos que hoy es Santiago y mañana puede ser un vecino o un pariente y no tenemos que quedarnos callados” dijo de manera contundente la dirigente que también disparó contra el Estado chaqueño: “Si el Chaco se mantiene en silencio ante la visita de un ministro que es un responsable directo, por ser ministro de Justicia y de Derechos Humanos de Nación, el Chaco también será cómplice de esta impunidad”.

La protesta de Mujeres al Frente consistió en el despliegue de cartelería exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, “preguntamos por qué existen presos políticos en nuestra patria y le decimos a la sociedad que no se calle”. “Se tiene que multiplicar el repudio de alguna manera. No cortamos porque entendemos que si lo hacemos, la gente no se va a enterar de lo que está pasando en nuestra patria y el por qué de nuestro repudio a este personaje”.

Consultada sobre algún tipo de pedido de audiencia con el funcionario nacional, Acuña disparó: “Repudiamos la visita del ministro Garavano y no queremos aceptar a la sociedad que es aceptada por la política neoliberal de Mauricio Macri. Si repudiamos algo, no vamos a pedir que nos reciba; no caemos en esa contradicción. Así como decimos no al Encuentro de Mujeres que se ha financiado con plata de los chaqueños cuando no hay para pagar sueldos, y no participamos del mismo; también decimos que cuando vienen personajes nefastos de Macri, no vamos a participar de ninguna reunión y mucho menos vamos a ir a pedir que nos atienda”.

Advertisement
Compartir