Peppo anunció que un call center de Resistencia incorporará a 500 trabajadores durante este año

El gobernador Domingo Peppo visitó la empresa Allus y anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. Aseguró que en medio de un escenario complejo a nivel económico y social, la creación de empleo en la empresa es “una oportunidad para los tiempos que corren”.

Celebran la creación de 500 nuevos empleos en call center.

El gobernador Domingo Peppo recorrió las instalaciones de la empresa call center Allus y anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en la empresa, los cuales se irán incorporando durante el resto del año. Tras la recorrida, habló del complicado escenario económico y social a nivel nacional y aseguró que la provincia logró ser una de las pocas en mantener su nivel de empleo. “Celebramos esta iniciativa que es verdaderamente una oportunidad en los tiempos que corren”, indicó.

Advertisement

Por otro lado, sostuvo que se lograron cifras récord de inserción de personas con discapacidad al mercado laboral, como así también de inserción de jóvenes, previa capacitación y formación. “Tenemos un sistema de capacitación a través de la Secretaría de Empleo, esto nos permite insertar laboralmente a jóvenes capacitados y preparados para tener su primera experiencia laboral”, declaró.

Konecta Allus es la primera empleadora en Chaco con 2300 puestos de trabajo, e incorporará entre septiembre y diciembre de este año, 500 trabajadores más. “Esto se debe a una ley de promoción para la industria del callcenter, que sumado a los otros suma en total más de 5 mil puestos de trabajo”, destacó Peppo, al remarcar el apoyo el gobierno provincial al sector privado. La Ley 6209 otorga beneficios fiscales como exención del cien por ciento del impuesto sobre los ingresos brutos y de seños, o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro.

Acompañaron al gobernador, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, el CEO de Konecta Argentina Ivan Morero, la directora de Finanzas Marcela Real, la directora de Operación Lautaro Peliza y el gerente Zonal Fernando García.

 Impacto positivo para Resistencia

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric habló de un impacto importante para Resistencia debido a que el 80% del costo que tiene la empresa es el recurso humano. “Todo ese sueldo de los recursos humanos van a ser volcados luego al consumo interno de Resistencia”, explicó.

Por su parte, el CEO de Konecta Argentina, Iván Morero valoró el acompañamiento del gobierno provincial asegurando que “el apoyo es fundamental para que una empresa crezca y, de esta forma, incrementar las ofertas laborales”.

“En el Chaco hay mano de obra calificada, en la compañía tenemos chicos con ganas de trabajar y crecer. Tenemos trabajadores que comenzaron atendiendo el teléfono y se manejan con gran capacidad en todas las comunicaciones”, señaló.

Indicó además que la empresa cuenta con clientes muy importantes, “lo que hace que la evolución sea permanente”, dijo. Informó que Konecta Argentina apuesta a la constante innovación, “hoy cuenta con un software propio que se exporta a países limítrofes a lo que también se sumó las comunicaciones de redes”, agregó.

 

Advertisement
Compartir