“La innovación en el Estado debe ser permanente y transversal a todas las áreas”

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, destacó los programas de modernización del Estado puestos en marcha por el Gobierno provincial, en el marco del Congreso Nacional de Innovación en el Estado (CONIE 2017) que se realiza en Chaco.

Horacio Rey, en la apertura del Congreso Nacional de Innovación en el Estado.

Horacio Rey acompañó al gobernador Domingo Peppo en la apertura del evento que congrega a referentes de todas las provincias con el objeto de poner en común experiencias de investigación e innovación para optimizar el funcionamiento de la Administración Pública y la atención al ciudadano.

Advertisement

“En este ámbito presentaremos los proyectos que Chaco lleva adelante y que son destacados a nivel nacional, en materia de innovación, modernización y tecnología”, comentó el funcionario. Citó así el portal de transparencia, el recibo digital, sistema de obra pública, y los programas de formación y capacitación para municipios. “El portal es la única experiencia en el país que trata de una plataforma transparente y en vivo, que se alimenta de los procesos administrativos y el detalle de las obras de infraestructura, entre otras informaciones de relevancia; todo está online para que el ciudadano lo pueda verificar”, dijo.

Tras el acto de apertura, el secretario General de la Gobernación participó del conversatorio en el que junto al gobernador abordaron la concepción del gobierno chaqueño respecto a los procesos de modernización estatal. “La innovación es permanente y debe llevarse adelante mediante un trabajo en equipo en forma trasversal a todas las áreas. El objetivo final es brindar respuestas rápidas y menos burocráticas al ciudadano”, apuntó.

Advertisement
Compartir