Instituyeron el 21 de agosto como el “Día Provincial de la Lucha Contra el Narcotráfico”

El Parlamento chaqueño en una extensa previa por Maldonado, la violencia contra mujeres del Encuentro y las elecciones.

La iniciativa legislativa de autoría de la diputada justicialista, Elda Pértile, fue sancionada este miércoles por unanimidad de los bloques políticos. El proyecto de ley contaba con el despacho favorable de la Comisión de Legislación General que preside y que escuchó la “inquietud” que fue elevada desde la Subsecretaría de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico.

Advertisement

Fue tratada como primer punto de un temario por demás acotado, que se completó de proyectos de expropiación y transferencias de inmuebles. Quien tomó la palabra en el recinto fue la diputada Pértile quien explicó que el pedido puntual fue del subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, José Luis González, y recordó que “hace 32 años el Chaco viene luchando contra la droga y no tenía una fecha precisa conmemorativa de este tema tan importante, aunque en el mes de agosto se vienen haciendo actividades en este sentido hace tres años”.

El problema del consumo de droga es multisectorial es un desafío para el Estado provincial, es un tema complejo tanto a nivel mundial como en nuestro país”, dijo la diputada y remarcó que “tiene costos sociales, económicos, políticos, ambientales que exigen un abordaje interdisciplinario que tiene que tener una respuesta de todos los gobiernos y actores de nuestra sociedad”.

Exige esta temática ser tratada de manera integral e interdisciplinaria y responde a particularidades locales, de manera que hoy hablar de una fecha que instituye un día para la lucha contra el narcotráfico evocando esa división de la policía que en la provincia viene hace 33 años -desde el inicio de la democracia- luchando contra la droga, es justo y necesario”, aseguró previo a la votación nominal que acompañaron sus pares.

Posteriormente, declararon de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble en el Lote 16 de Colonia Pampa Oculta en el Departamento Independencia, con el objeto de que el mismo pase al dominio del Municipio de Campo Largo para destinarlo a la reubicación de industrias locales y radicación de nuevos emprendimientos.

Advertisement
Compartir