Horacio Rey valoró la experiencia de la Misión Chaqueña en China

Los funcionarios que viajaron al país oriental darán detalles de sus gestiones en una conferencia de prensa este viernes por la mañana.

Delegación chaqueña en China.

Un equipo encabezado por el secretario general de la Gobernación integró la delegación argentina -de la que también participaron funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires-, invitada por la empresa de tecnología Huawei a China. Durante algo más de una semana participaron de la Expo Connect 2017 y recorrieron algunas de las ciudades más importantes del Gigante Asiático.

Advertisement

“Fue una experiencia muy positiva para el equipo de trabajo del gobierno de Domingo Peppo, ya que nos permitió ver en dónde estamos parados y hacia dónde podríamos ir. Pudimos ver los avances en conectividad, almacenamiento, Smart Cities y seguridad. Mantuvimos reuniones y participamos de mesas para poder aplicar estos avances en la provincia”, contó Horacio Rey, quien visitó el país oriental junto al presidente de Ecom Leandro Flaschka, el director Sergio Gramajo, y los subsecretarios de Comercio Roberto Lugo y de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat.

Además, reconoció: “Fue una misión técnica pero también política, porque estamos comprometidos con la modernización del Estado, y eso requiere infraestructura, tecnología, un cambio de mentalidad y la decisión política para llevarlo a cabo. Ahora nos queda el desafío y la gran tarea de aplicar estos avances en las distintas áreas de gobierno, buscando siempre mejorar el Estado en favor de la gente”.

La delegación participó de la feria HuaweiConnect 2017, que se realizó desde el pasado 5 de septiembre en Shangai, y también realizó diversas actividades en las ciudades de Hong Kong, Suzhou, Shenzhen y Guizhou, donde se encuentra el datacentermas grande de Asia.

“Lo interesante del modelo de desarrollo tecnológico que observamos es el enfoque que tienen en las soluciones integrales llevadas adelante colectivamente entre una corporación local y cientos de partners alrededor del mundo: En seguridad, no sólo tienen una cámara de video-vigilancia, sino una cámara y un software de reconocimiento facial de asombrosa capacidad de respuesta que no requiere a decenas de agentes sentados durante horas frente a un monitor; no es sólo conectividad, sino conectividad al servicio del hombre, como los sistemas de monitoreo de ascensores que avisan en qué momento hay que realizar un mantenimiento, o los sistemas de ordenamiento automático de tránsito para evitar congestionamientos”, expresó.

El secretario General junto a la comitiva chaqueña darán precisiones de este viaje mañana, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, a las 9.

 

Advertisement
Compartir