En Pampa del Indio se conformó el primer Consorcio Ladrillero Qom provincial

A través de la gestión del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, se ha logrado la conformación del primer Consorcio Ladrillero Qom, lo que permitirá que sus miembros originarios se vean incluidos, regularicen su actividad y accedan al monotributo social, entre otros beneficios.

Primer Consorcio Ladrillero Qom de la provincia en Pampa del Indio.

El organismo provincial, presidido por Hugo Acevedo, informó que estas acciones forman parte de un mandato del gobernador Domingo Peppo para fomentar la industria ladrillera provincial.
Así, el organismo provincial mantiene un trabajo constante con el fin de reivindicar y fortalecer la actividad de ladrilleros artesanales de toda la provincia.

Advertisement

El Registro Provincial de Ladrilleros – que depende del IPDUV – es quien realiza operativos de inscripción para que trabajadores del sector accedan al Monostributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual ladrilleros acceden a una obra social y una jubilación. También reciben una credencial y un facturero con lo cual regularizan su labor y pasan a ser parte de la economía formal.

A esto se suma la entrega de kits de herramientas, capacitaciones y gestiones legales desde el Instituto de Vivienda, entre otras acciones, que dignifican la labor ladrillera que nuclea a miles de chaqueños en todo el territorio provincial y mejora cualitativamente sus condiciones de producción y de vida.

Advertisement
Compartir