Caso Rubén Re: condenaron a 5 años y 6 meses de prisión a Andrea Torres

Esta mañana se conoció el veredicto en el juicio contra la supuesta amante del profesor de tenis que murió en la localidad de Paso de la Patria, en febrero de 2013, durante un extraño episodio.

Foto: El Litoral

El Tribunal Oral Penal Nº2 condenó en la mañana de este jueves a Andrea Torres Condado por el delito de supuesto abandono de persona agravado por resultado de muerte. La mujer quedará en libertad hasta que quede firme la sentencia. Según informó Radio Dos, la Fiscalía apelará la decisión del TOP 2.

Advertisement

En los alegatos realizados la semana pasada, los abogados querellantes Francisco Leguizamón y Carlos Navarro pidieron la pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de abandono de persona.

En tanto que en concepto de resarcimiento económico, lucro cesante y pérdida de chance, solicitaron la suma total de $47 millones de pesos, esto es 12 millones para Lucila, 8 millones para Juliana y 27 millones para Silvana, las dos primeras nombradas son las hijas de Re y la última, su viuda.

Por su parte, el fiscal Gustavo Schmitt, en representación del Ministerio Público, solicitó la pena de 7 años de prisión por el delito de abandono y muerte de Rubén Re.
Asimismo, el abogado Julio Leguizamón pidió la absolución de su defendida y entiende que no está probado que Andrea haya participado en el hecho y, por consiguiente, si no está probado el hecho no tiene sentido el pedido de resarcimiento que realizó la querella.

La causa

El episodio sucedió en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013. De acuerdo con la investigación, Re había sido encontrado inconsciente en su casa en Paso de la Patria con signos de haber recibido una brutal golpiza.

La víctima, al parecer, mantenía una relación oculta con Andrea Torres Condado, con quien se habría cruzado en las últimas horas, según se desprende del testimonio recogido en el marco de la investigación policial. Re, que había sido encontrado por un muchacho, con el torso desnudo y gravemente lesionado, fue trasladado al Hospital Escuela. Luego, lo derivaron al Hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el 24 de febrero a la siesta.

 

Advertisement
FuenteEl Litoral
Compartir