Sampayo pudo saludar al Papa Francisco en la Plaza San Pedro

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y titular de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Amaro Sampayo, en compañía del secretario de Finanzas de la organización, Walter Gómez; participó en la mañana de este miércoles de la Audiencia General que ofreció el Papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Momento en que el Papa saluda a los chaqueños presentes en Plaza San Pedro.

Acompañados de sus esposas, los dirigentes tuvieron la oportunidad de dialogar con el Sumo Pontífice y de hacerle la entrega de presentes en nombre de los trabajadores municipales de toda la provincia del Chaco.

Advertisement

 

Sampayo, fiel a su estilo, entabló una conversación informal con anécdotas y bromas, lo que generó la risa del líder espiritual de la iglesia católica. Visiblemente emocionado, el dirigente sindcal describió el encuentro como muy conmovedor, y destacó la humildad y sencillez del religioso argentino que llegó hasta el máximo escalón de la Curia Romana: “Es un orgullo haber estado con el Papa, dialogando frente a frente como si fuéramos grandes amigos, es un hombre muy respetuoso y sencillo que transmite mucha paz con sólo mirarlo”.

 

También Gómez exteriorizó su emoción, señalando que Francisco se mostró muy entusiasmado con la charla en la que envió sus bendiciones a los trabajadores municipales de la provincia y a través de ellos a todo el pueblo del Chaco.

Advertisement
Compartir