El ministro Garavano firmará convenios con Chaco y Corrientes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, visitará este jueves la provincia de Chaco y el viernes arribará a Corrientes donde suscribirá acuerdos para fortalecer el funcionamiento del sistema de justicia de ambas provincias.

Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación.

En el marco del Programa Nacional de Apoyo a las Justicias Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que promueve la cartera a su cargo, Garavano firmará el jueves por la tarde un convenio con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Chaco relacionado a la implementación de la oralidad en los procesos civiles.

Advertisement

El director ejecutivo de Justicia 2020 Héctor Chayer brindará en esa línea una charla sobre este sistema de gestión judicial que ha cosechado evaluaciones positivas en las jurisdicciones donde ya está en marcha en el marco de un plan piloto impulsado por el Ministerio de Justicia. Garavano también visitará la Cámara Federal de Apelaciones.

En tanto el viernes 15 en la ciudad de Corrientes Garavano firmará un convenio de cooperación con el Superior Tribunal de Justicia provincial en la sede del Palacio de Justicia, sobre modernización judicial y obras de infraestructura.

Actividad en Chaco
Las actividades en el Chaco comenzarán a las 18.30 en la sede del Alto Cuerpo con la presentación a cargo del ministro del STJ Rolando Ignacio Toledo y de Chayer, quien se referirá a la Nueva Gestión Judicial Oralidad en los Procesos Civiles.

Luego Daniel Chapo, jefe de la Dirección de Tecnologías de la Información, hará una breve descripción sobre los equipos informáticos para las salas de Videograbación para el fuero Penal y para el fuero Civil y Comercial. Después se referirá al tema el Ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Germán Garavano.

Finalmente se firmará el convenio específico entre el Ministro de Justicia, Garavano y la presidente del STJ, Iride Isabel Grillo.

 

Advertisement
Compartir