Pánico y tensión por una toma de rehenes en la comisaría de La Verde

Dos internos de la comisaría de La Verde tomaron de rehén a dos efectivos policiales, aparentemente, para exigir que las visitas duren más tiempo. En las últimas horas de este lunes, informaron que se pudo reducir a los delincuentes.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cuando uno de los detenidos, que había terminado de recibir la visita de su mujer – también detenida- tomó de rehén a un suboficial de la seccional exigiendo que los encuentros con su pareja se extiendan por más tiempo. Para hacerlo, fue ayudado por su compañero de celda. Posteriormente, también fue tomada como rehen otra policía.

Advertisement

Todo comenzó cerca de las 19.30 en la localidad ubicada a 70 kilómetros de Resistencia y allí los dos detenidos tomaron de rehén un sargento de apellido Vallejos, de 48 años.

El fiscal especial de Derechos Humanos, Daniel Turraca, viajó hacia la localidad, donde iniciaron las negociaciones con el detenido que encabezaba el motín.

Finalmente, fuentes policiales indicaron que la situación fue controlada y que no se registraron lesionados de gravedad. Según informaron desde la Policía, uno de los amotinados es un condenado a ocho años – que lleva cumplidos tres- por una causa de robo.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el Procurador General Adjunto, Miguel Fonteina, reconoció que fue un episodio que “preocupó mucho por la situación de los policías que estaban de rehenes por parte de estas personas que están detenidas cumpliendo una condena”.

Para Fonteina la situación “es delicada porque se debe aclarar que los condenados no pueden estar en las comisarías. Desde este punto de vista, el fiscal (Turraca) poniendo en conocimiento el reclamo de los internos y cuando se estaba articulando este tipo de reunión en un momento determinado tuvieron que aprovechar la situación para poder reducirlo”. “Esto demuestra la fragilidad de los lugares donde se alojan a los detenidos”, remarcó.

Advertisement