Ciudad Limpia pone en marcha la campaña “Tratame bien”

La fundación Ciudad Limpia, junto al Instituto Los Girasoles, el CE.NO.VI., la CECACH y estudiantes de Arquitectura invitan a vecinos y vecinas de Resistencia a mejorar y adecuar las condiciones de transitabilidad y accesibilidad para peatones/as, y en especial para personas de tercera edad , niñas y niños, no videntes y con capacidades diferentes.

Arranca la campaña de Ciudad Limpia, "Tratame bien".

Ciudad Limpia viene trabajando desde hace mas de 13 años en Resistencia para intentar hacer de la Ciudad de las Esculturas un lugar “visitable, salubre, respetuosa y ahora accesible para todas y todos”.

Advertisement

Con la invitación a los vecinos de Resistencia para adecuar los frentes y veredas de la ciudad para facilitar la circulación de todas las personas, en especial para quienes tienen alguna dificultad motriz; es que vuelve al ruedo con esta nueva campaña que apela a la colaboración colectiva.

“Pedimos una mirada solidaria a nuestros vecinos para facilitar y mejorar las condiciones de transitabilidad de todas las personas que circulan por la Ciudad de las Esculturas”, manifestaron desde Ciudad Limpia.

La Campaña “Tratame Bien” consiste en pedirle a vecinas y vecinos que arreglen sus veredas, levanten o cambien de lugar los equipos acondicionadores de aire que se encuentran a alturas peligrosas para los peatones, retraer las rejas o portones de cocheras que invaden las veredas, eliminen escalones o rampas peligrosas en veredas y adecuen el espacio de circulación que impida o dificulte la libre y segura circulación.

“No se trata de una campaña de intimación ni apercibimiento, solo pedimos a los vecinos que acudan al sentido común y tengan una mirada solidaria con todas las personas en especial con los ciegos, ancianos, niños o con quienes tienen dificultad motriz para desplazarse”, manifestó Nahara Sotelo de Ciudad Limpia.

Pedido a profesionales y conductores
Asimismo, interpelaron a profesionales de la Arquitectura y de la construcción a que tengan en cuenta en sus diseños los detalles constructivos que faciliten la circulación libre y segura para todxs. Eliminen todas las barreras arquitectónicas y empleen materiales adecuados para quienes transitan por la ciudad. “A los arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obras le solicitamos el mayor de los cuidados a la hora de diseñar y construir los espacios destinados a la circulación peatonal y disponer de los cercos de obra en tiempos breves y dejando senderos seguros de circulación”.

Solicitaron además a automovilistas, no estacionar sobre la vereda con los vehículos que puedan obstruir la senda peatonal o los espacios por donde pueden pasar las personas. Se pide respeto al peatón y no utilizar las veredas como playas de estacionamiento y entorpecer el paso de la gente.

Y, a bares y kioscos, disponer las mesas, sillas y sillones en las veredas, de manera tal que permita la libre y segura circulación de todas las personas.

Trabajo de campo
Desde hace varios meses Ciudad Limpia y estudiantes de la Facultad de Arquitectura vienen trabajando en el revelamiento de los distintos casos de transgresiones y construcciones inadecuadas que obstaculizan la libre y segura circulación de las personas. Ese mapa arroja datos sorprendentes y una vez culminada la distribución de los folletos-invitación a cada vecino que posea alguno de los casos descritos, se verificara en un plazo de tres meses, su corrección o adecuación y recién allí se elevará al Municipio capitalino la información para su correspondiente intimación en caso de incumplimiento o agradecimiento si se corrigió lo observado. También cada vecino que reciba la invitación, podrá llamar al celular 3624-876175 para realizar consultas o asesoramiento para resolver cada caso.

A las Instituciones, comercios, empresas u organismos que deseen participar y colaborar con esta Campaña ,pueden hacerlo comunicándose con Ciudad Limpia al correoproyectociudadlimpia@yahoo.com.ar o llamando al 3624-643404.

Advertisement
Compartir