Castración gratuita de mascotas en el Mariano Moreno

El Consejo Consultivo de Protección Animal dependiente del Concejo Municipal en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia llevó adelante la primera jornada de castración gratuita de mascotas de la barriada. El operativo llevado adelante a través del Quirófano veterinario móvil continuará el miércoles y viernes.

Castraciones de mascotas en barrio Mariano Moreno.

Como se viene anunciando, el equipo se instaló este lunes en el centro comunitario ubicado en Franklin al 300. Desde las 8 a las 11.30, los profesionales concretaron la castración de 15 perros y gatos. Se trata de un trabajo articulado entre el Consejo de Protección Animal del Concejo y el Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Ambiente Municipal.

Advertisement

La concejala, Alicia Frías, contó que este lunes se realizó la primera jornada de castración, de una agenda que contempla otras dos, miércoles y viernes, para este mismo sector. “La verdad que fue un éxito porque participaron la mayoría de las personas anotadas para el servicio”, celebró la edil y explicó que 15 mascotas, gatos y perros, fueron castrados en la oportunidad.

Invitó a la comunidad del Barrio Mariano Moreno y sus alrededores a sumarse: “Deben acercarse al centro comunitario de este sector para que se le asigne un turno para el viernes, único día que quedan lugares disponibles”.

Recordó que se trata de un servicio gratuito, que se ofrece mediante el Consejo Consultivo de Protección Animal de la Presidencia del Concejo, en coordinación con el Departamento Zoonosis de la Secretaría de Ambiente Municipal. Esta campaña se viene desarrollando hace tres meses, ya se pasó por el Barrio Luzuriaga y en esta semana el Quirófano está hasta el viernes en el Mariano Moreno.

Frías adelantó además que el miércoles 20 de septiembre, también habrá vacunación antirrábica y antiparasitaria en el barrio Vargas II.

Por su parte, Paula Passaretti, veterinaria e integrante del equipo de trabajo del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Resistencia, agregó que con el Quirófano Veterinario Móvil realizan entre 17 a 20 castraciones por día, y aproximadamente 50 por semana y en el fijo 10 por día.

Passaretti recordó que la castración es totalmente gratuita y que se solicita una colaboración comunitaria a los vecinos que deseen realizarlo para insumos y materiales para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.
En este orden, la profesional recordó que el Quirófano Móvil recorre los barrios los lunes, miércoles y viernes y además el Departamento cuenta con un quirófano fijo en avenida San Martín al 1.040 de lunes a sábado de 7.30 a 12 y los martes y jueves de 13.30 a 17 para la gente de la zona. Informó que el vecino que se quiera asesorar puede llamar al 4458399 que es el Departamento de Zoonosis al que pertenecen.

Advertisement
Compartir