Capitanich abre la Feria del Libro de Empedrado con ‘Economía Peronista’

El exgobernador del Chaco y actual intendente de Resistencia, presentará este martes su obra en la esperada 1ª Feria del Libro de esta localidad correntina. Participarán más de 200 editoriales con 150 mil libros de distintos géneros, como infantiles, novelas, técnicos, jurídicos, escolares, entre otros.

Jorge Capitanich y 'Economía Peronista'.

La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con Librería ”La Paz”, arracan con la Primera Feria del Libro de las Pasiones, donde también habrá charlas y conferencias, obras de teatros, talleres literarios, presentación de libros, y descuentos de hasta el 50% del valor de los libros.

Advertisement

Haste el lunes 18, este esperado evento se realizará en el Polideportivo Municipal “Héctor de Jesús Acevedo”, con un solar cubierto de exposición de más de 2.400 metros cuadrados que, junto a las demás secciones, suman un total de 4.000.
La misma se podrá visitar hasta el próximo lunes 18, con entrada libre y gratuita.

Destacada presencia
Jorge Capitanich presentará en el comienzo de las disertaciones literarias, su segunda obra denominada “Economía Peronista”; un ensayo que toma 75 años (1941 – 2015) de la historia argentina en donde se comparan los distintos impactos de las políticas macroeconómicas llevadas adelante durante este período.

Se trata de una contribución para analizar los cuatro periodos de gobiernos peronistas. Por eso, se toman los períodos 1846-1955, 1973-1975, 1989-1999 y 2002-2003-2015.

Tres partes
‘Economía Peronista’ está constituido por tres partes: la primera, delinea los aspectos centrales de la filosofía económica y política del peronismo; la segunda, estudia el desarrollo de un conjunto de variables (producto interno bruto general, industrial y agropecuario; inversión bruta interna; consumo privado y público; salario real industrial; reservas internacionales; inflación; ocupados; deuda pública, entre otros) desde 1941 hasta 2015, atravesando los distintos períodos históricos en que estuvo en el poder.

Finalmente, la tercera parte analiza sin excepciones cada uno de los períodos en que el partido fundado por Juan Perón ocupó la presidencia, evaluando los progresos alcanzados, los errores cometidos, considerando además los obstáculos, tanto internos como externos, que se presentaron en el camino.

Advertisement
Compartir