Barranqueras: interviene el Juzgado de Faltas ante denuncias por un basural

La jueza Sandra Saidman dispuso que personal policial efectúe controles las 24 horas para advertir sobre la comisión de faltas a aquellos que arrojen residuos en el lugar. Además, se convocó a una conciliación a los municipios de Barranqueras, Resistencia y al dueño del predio aludido.

Basural: foto ilustración

Sobre la causa “V.A.M. C/ G.D.”, Expte.Nº276/17 iniciada en virtud de una denuncia por la existencia de un basural en el predio comprendido entre las Avenidas España y Nicolás Rojas Acosta, desde Av. Sobernía Nacional hacia el sur, la jueza del Juzgado de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman, indicó que en uso de las facultades que le otorga la ley aplicable y ante la supuesta comisión de las faltas previstas (en los Arts. 84 -Arrojamiento de cosas- y 95 -De la preservación y protección del medio ambiente, aguas-) se dispuso que personal de la Comisaría Tercera de esta ciudad efectúe controles durante las 24 horas.

Advertisement

Asimismo se dispuso que ante el arribo de camiones (privados u oficiales) que contengan residuos sólidos urbanos se proceda a la identificación de los mismos y se informe al conductor que en caso de volcar la carga, se lo conducirá hasta la seccional policial mencionada a fin de labrarse acta contravencional (por flagrancia). Y que para el caso de reiterarse la conducta, se procederá a su detención preventiva.

Se informa asimismo que se requirió a la Municipalidad de Barranqueras la colaboración de la Guardia Urbana en las acciones ordenadas a la policía a fin de evitar que se arroje basura en el predio en cuestión.

Y se dio intervención a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Planificación y Ambiente de la Provincia. Convocándose a los representantes legales de las Municipalidad de Resistencia y Barranqueras, al propietario del predio aludido y a los denunciantes para una audiencia de conciliación a llevarse a cabo en sede del Juzgado la semana venidera.

 

Advertisement
Compartir